04-07-2018 | 11:04
(I)

Alcaldes de Antonio Ante y Pasto suscribieron un convenio de apoyo institucional

Pasto.- El alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso se reunió con su homólogo Pedro Obando, alcalde de San Juan de Pasto. Esto con el objetivo de potenciar las diferentes actividades que cada ciudad promueve y en el marco de celebración de un aniversario más de la vecina ciudad colombiana.

Ambas autoridades firmaron un documento de hermanamiento entre ambas instituciones para mediante alianzas estratégicas fortalecer actividades culturales, turísticas y microempresariales.

Los alcaldes se encontraron durante el II Encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del mundo celebrado en Colombia y al que acudieron además de Antonio Ante, el ayuntamiento español de Tenerife

“Este acuerdo de hermandad representa para nosotros el extender lazos de amistad con nuestro pueblo”, indicó el burgomaestre pastuso.

Para el alcalde del cantón imbabureño, “esta actividad que estamos ejecutando forma parte de un proceso de convenio interinstitucional para que nos podamos apoyar en diferentes actividades”.

Por su característica de ciudad textil, en Atuntaqui, cabecera cantonal de Antonio Ante, cada año se realiza la Moda Expo Atuntaqui, en el feriado de Carnaval, es un espacio para fomentar negocios y turismo a escala nacional e internacional.

El primer personero municipal de Antonio Ante, MSc. Fabián Posso Padilla, en su intervención posicionó al Cantón como un destino turístico digno de ser visitado los 365 días del año por su gran riqueza cultural, textil, agrícola y gastronómica que desde el corazón de la provincia de Imbabura se proyecta con visión internacional. Se refirió a la organización de la I Feria Internacional de Cuy “Atuntaqui 2018” que se realizará en el próximo feriado de noviembre, evento que ha despertado gran interés y que se prepara para recibir a turistas y visitantes del Ecuador y el Mundo.

Dicho convenio pone en la escena mundial, una de las fiestas de Carnaval más importantes del norte del pais.