Cinco convenios se firmaron para el progreso de García Moreno (Carchi)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

autoriadadesBolívar.- Desde las 15 horas del 14 de Junio, en la Casa de Participación Ciudadana de García Moreno, se desarrolló la Sesión Solemne de aniversario de parroquialización, al conmemorar 81 años de vida política y administrativa.

Luego de la bienvenida y la reseña histórica de la Parroquia de García Moreno, actividades que estuvieron a cargo de la señora Lidia Fuertes y Jaime Chamorro, vocales del Gobierno Parroquial Rural, respectivamente, se procedió a la forma de cinco convenios por parte de los tres gobiernos locales: Municipio, Prefectura del Carchi y Gobierno Parroquial Rural.

Convenio para el Fortalecimiento de inclusión social organizativo con grupos prioritarios, los beneficiados serán la Asociación de adultos mayores doctor Gabriel García Moreno, el Municipio aportará con 7.909 dólares, la Junta Parroquial con 5.000 dólares y la Asociación con 630 dólares, la inversión total alcanza los 13.539 dólares.

Convenio para el desarrollo de las Jornadas Deportivas 2016 en la parroquia de García Moreno, con la realización de un campeonato de indor futbol y futbol, con la participación de los equipos de todas las comunidades; el monto total de la inversión es de 3.937 dólares, para lo cual el Municipio de Bolívar invertirá 1.437 dólares, La Junta Parroquial 500 dólares y 2.000 dólares de los equipos participantes con inscripciones y pago de arbitraje.

Convenio para la realización de las Jornadas Vacacionales en todas las comunidades de García Moreno, la inversión total para ejecutar estas actividades es de 6.020 dólares, el Municipio colaborará con 3.270 dólares y la Junta Parroquial con 2.750 dólares.

Convenio para adoquinar las principales calles de las comunidades de Las Lajas, Pueblo Viejo, San José de Tinajillas y El Tambo, el monto de la inversión es de 100.000 dólares, el Municipio y la Prefectura aportan con 40.000 dólares cada uno y la Junta Parroquial con 20.000 dólares.

Finalmente se firmó un convenio para el manteniendo rutinario de las vías de segundo orden de toda la jurisdicción de García Moreno, los aportantes son la Prefectura del Carchi quien invertirá 18.459 dólares y la Junta parroquial con 9.000 dólares.

Antes de estampar su firma en los diferentes convenios, Jorge Angulo Dávila, Alcalde del Cantón Bolívar, felicitó a García Moreno al cumplir un años más de parroquializacion, recalcó además que, durante el presente año, a pesar de la crisis económica el Municipio entrego 70.000 dólares a cada una de las parroquias del cantón.

Puntualizó que debido a los recortes económicos por parte del Gobierno Nacional, se tendrá que reformar el presupuesto del presente año y hacer reducciones en lo referente a gasto corriente; dijo que, ante momentos de crisis lo importante es trabajar conjuntamente, Municipio, Prefectura y Junta Parroquial a la que denomino como “alianza exitosa”, a la vez expreso el agradecimiento a los señores concejales por el apoyo para la firma de los convenios a legalizarse; a la vez agradeció también al Gobierno Nacional, quienes a través del Banco del Estado facilitaron los préstamos para la construcción del alcantarillado sanitario de Los Andes, el cual está en ejecución y por el préstamo para dotar de agua potable a San Vicente de Pusir y sus comunidades.

Federman Molina, Presidente de la Junta Parroquial, en el discurso de orden, agradeció el apoyo Municipal y el de la Prefectura, dijo que durante los dos años de administración ha trabajado por todas las comunidades y sectores y que su anhelo de servir a su parroquia no desmayara jamás.