Comprometen obras para Bolívar

00:00 875 hits

Comprometen obras para Bolívar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

portadilla-carchiLa celebración de los 30 años del cantón Bolívar culminó con la sesión solemne. Eventos de carácter social, cultural y deportivo antecedieron los festejos. Sin embargo, las noticias sobre obras futuras para el cantón fue el mejor anuncio para los moradores de este sector carchense.


La Prefectura del Carchi firmó 13  convenios por más de 100 mil dólares para ejecutar obras en varias parroquias de este cantón por lo que el alcalde Jorge Angulo, hizo público el reconocimiento a la institución por el trabajo coordinado.   
s Y es que la importancia de los acuerdos radica en que Bolívar adolece aún de necesidades básicas. Así lo señala el propio alcalde Jorge Angulo al indicar que varios de los convenios son para atender demandas en temas de alcantarillado sanitario. La autoridad cantonal lamentó -según su criterio-, que la administración anterior no hiciera un trabajo eficiente. “Me da tristeza que en estos dos años recién comencemos a arreglar las cosas dañadas del ineficiente alcalde anterior” dijo.       
 Señaló que los acuerdos que beneficiarán a los bolivarenses fueron suscritos con el Banco del Estado por un monto de 800 mil dólares para un proyecto de alcantarillado sanitario en la parroquia Los Andes que es una de las principales necesidades de la jurisdicción. En Bolívar, por otra parte, ya se inauguró la primera etapa del alcantarillado y hay gestiones con la misma entidad estatal para en años futuros gestionar recursos para tender otras necesidades.

RECURSOS
Puntualizó por ejemplo que en 2017 el Banco del Estado se comprometía a prestar un millón de dólares para la regeneración urbana y la ampliación del mercado mayorista de Bolívar por 800 mil dólares.
El tema de las calles es realmente importante para bolivarenses como Mariana Benavides quien indica que la condición de las vías no es la mejor al momento de transitar como peatón o en vehículo. Y el alcalde reconoce que hay calles que han sido abiertas para ejecutar los trabajos de alcantarillado, pero señaló que una vez se concluyan, se continuará con el adoquinado de las vías para evitar inconvenientes ciudadanos.

MÁS OBRAS
De esta manera, Bolívar celebra sus 30 años, siendo un cantón joven que espera un trabajo que mejore las condiciones de vida de sus habitantes.
Juan Delgado, presidente de la parroquia San Rafael, expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales y cantonales por el apoyo brindado en pro mejoras de esta parroquia. “estamos muy agradecidos con ustedes por ese trabajo que están haciendo en beneficio de todas las parroquias del cantón Bolívar”.  En la sesión solemne  se realizó la entrega de reconocimientos a diferentes personalidades que han contribuido en el desarrollo del cantón y su destacada participación en el trabajo, deporte y cultura.
 Entre los convenios firmados con la Prefectura están:  
1 Adecentamiento de la casa comunal en el Izal, parroquia los Andes. 2. Adecentamiento del cementerio de la comunidad Piquiucho. 3. Construcción de adoquinado en la comunidad el Aguacate. 4. Construcción adoquinado en la comunidad Pueblo Nuevo. 5. Construcción de la cubierta de la cancha de usos múltiples en la comunidad de Motilón. 6. Construcción centro de turismo y gastronomía de la parroquia San  Rafael segunda etapa. 7. Terminación del coliseo en San Rafael. 8. Construcción adoquinado comunidad San Francisco de Villacís parroquia los Andes, entre otros.