Kimberlhy, comprometida a servir

12:09 804 hits

Kimberlhy, comprometida a servir

Ratio:  / 0
MaloBueno 

kimberly-perezbomberosEl Cuerpo de Bomberos de Montúfar está representado por Kimberlhy Nayelli Pérez Enríquez. Con 15 años, la estudiante de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Pío XII” es la sexta candidata al reinado del cantón carchense que este 27 de septiembre cumplirá 110 años.

Kimberlhy se considera una joven estudiosa y respetuosa. Aunque es la primera vez que está en un reinado, dice sobre su participación, es una nueva etapa que está aprovechando al máximo. Se trata de una meta más a cumplir, apoyada por su familia”

ENTORNO
“Es una buena experiencia que fomenta la autoestima y el compañerismo. Además es un reto para el desenvolvimiento personal.”
Señala que representar al Cuerpo de Bomberos de quienes refiere es un honor por el trabajo arduo que estas personas realizan a diario prestando ayuda a quienes lo requieren.
Hasta el momento, lo más difícil de esta participación para Kimberlhy ha sido estar expuesta a los medios de comunicación locales. Pero cuenta que poco a poco supera los nervios. El cariño de la gente le ayuda a desenvolverse mejor.
“Mi familia me ha apoyado para ser mejor persona. Tengo su respaldo incondicional y eso es suficiente para seguir conquistando nuevas metas”. De la misma manera resalta lo importante que es en su tabla de valores la amistad. De ahí que resalta que ha sido trascendental la experiencia del bachillerato donde ha hecho grandes amigos.

TRABAJO FUTURO
Sobre Montúfar, Kimberlhy destaca que es un lugar de tradiciones. Habla de las mingas y el trabajo comunitario que han caracterizado a los montufareños y que expresa son valores que no se pueden perder en bien del cantón y su gente. Además de ser este el legado infaltable para las nuevas generaciones. Ella se proyecta a futuro como Ingeniera en Sistemas y una vez sea profesional espera trabajar en su cantón y aportar con sus conocimientos. A eso suma que es importante que las autoridades locales hagan un trabajo honesto en favor de la gente.
La representante del Cuerpo de Bomberos de Montúfar se prepara de la mejor manera rumbo al certamen. “Más que una competencia es un compañerismo”, dice y señala que las siete candidatas están haciendo el mejor trabajo para que la velada de elección sea un gran espectáculo para la gente. Kimberlhy quiere hacer un trabajo importante por los grupos vulnerables, particularmente niños y adultos mayores.