Minga de pensamiento en Montúfar

09:42 363 hits

Minga de pensamiento en Montúfar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carchi11Los ciudadanos y ciudadanas del cantón Montúfar asistirán a la participación ciudadana que se realizará en el salón de la ciudad, en la casa Cuasmal y en el Museo, en donde se va a permitir que ellos elijan a sus representantes para integrar la junta de concertación Montufareña durante estas dos semanas.


 Rubén Castillo, director de participación ciudadana y desarrollo social del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Montúfar, GADM, explica que luego de aprobada la ordenanza de participación ciudadana el 6 de julio de este año se procedió a conformar la junta de concertación Montufareña como máxima instancia de participación ciudadana, “esta participación se la hace dando fe y constancia de la base legal del artículo 95 y 100 de la constitución de la República.
 En esta participación intervienen los diferentes sectores del cantón, como el de las mujeres, sector financiero, comercio informal, del transporte de la tercera edad y de los jubilados, del deporte, industrial, ganadero, personas con discapacidad, delegado de los jóvenes, servidores públicos de la municipalidad y las 34 comunidades del cantón con sus representantes, el sector artesanal, entre otros.
Estos actores conforman la junta de concertación montufareña. La finalidad de esta participación es que la mayor cantidad de actores sociales puedan trabajar en conjunto con las autoridades y mejorar los procesos que se han realizado en el cantón. Montúfar ha estado en grandes procesos y por ello lleva al procerato de trabajo “antes eran mingueros del esfuerzo físico, ahora hacemos una minga de pensamiento”, mencionó Castillo.