22 locales en el centro de movilidad de Montúfar

09:51 471 hits

22 locales en el centro de movilidad de Montúfar

Ratio:  / 0

montufarSe realizó la firma de contrato con el alcalde de Montúfar, Juan Acosta y los arrendatarios que estarán presentando sus productos en el centro de movilidad del cantón.

 

El director de la empresa pública de tránsito, Mauricio Bastidas, dice que uno de los objetivos de este proyecto que se fomentó con el alcalde de la ciudad es descongestionar el tránsito vehicular del centro del cantón, en donde los fines de semanas se vuelven un poco más conflictivos.
Está terminada la obra del centro de movilidad o mini terminal, el cual consta de dos partes, la parte de atrás está compuesta por un parqueadero vehicular, en donde estarán funcionando las operadoras que van a trasladar a la ciudadanía a las diferentes comunidades del cantón, y en la entrada principal de este centro estará funcionando un centro comercial que consta de 22 locales como una farmacia, panadería, lencería, zapatos, etc.
A partir de la próxima semana las personas que conforman el sector de movilidad empezarán a desarrollar sus actividades, a pesar de que algunos ya lo están haciendo, Bastidas comenta que la gente está motivada porque es una oportunidad de negocio que en esta ocasión se les ha dado.
Cabe mencionar que el centro de movilidad es intercantonal, Bastidas también explicó que hay que ordenar lo que corresponde dentro de la jurisdicción; hay camionetas de cargas livianas, urbanos, dos de taxis y uno escolar, además de eso, están los dos buses intercantonales que hacen recorrido hasta Tulcán y hasta las comunidades, ellos van a ocupar y van a salir desde el centro de movilidad.
FINALIDAD
Otro objetivo con esta obra es que la ciudadanía llegue en las unidades hasta este mini terminal y de igual manera salgan desde allí. La inversión para este proyecto fue de 2 millones 300 mil dólares. Para que entre en funcionamiento se realizará un simulacro al inicio de clases porque esperan que los jóvenes se vayan adaptando al cambio, ya que actualmente las busetas llegan hasta las puertas de las instituciones.
Eduardo Villarreal, ciudadano, dice “nos queda más cerca para bajar las compras que hacemos en el mercado”.