Oficina de mediación para Espejo

00:00 611 hits

Oficina de mediación para Espejo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pgna-9f-1El pasado lunes, en la ciudad El Ángel, cantón Espejo, fue inaugurada la oficina de Mediación, cuya finalidad será resolver conflictos menores a través del diálogo y acuerdo amistoso de las partes, evitando que estos casos lleguen a instancias judiciales y ocasionen saturación en el sistema.

Mediación. Previo a la apertura de esta oficina, personal de la Corte Provincial de Justicia del Carchi, visitó la ciudad de El Ángel para dar a conocer a los habitantes en qué consiste el servicio gratuito. El director provincial del Consejo de la Judicatura, Pedro Velasco, explicó que el objetivo de la mediación es recuperar el sentido del diálogo con el fin de implementar una cultura de paz.
“A través de este mecanismo pacífico, establecido en la Constitución, se evita el desgaste económico, físico y psicológico que conlleva una demanda.”, dijo Velasco. El servicio de mediación ya funciona en Tulcán y Montúfar desde el año anterior lo que ha evidenciado la confidencialidad y agilidad para resolver casos de mutuo acuerdo.

Casos. Los tipos de conflictos que pueden ser resueltos en mediación son: fijación de pensiones alimenticias, régimen de visitas, tenencia, ayuda prenatal, cobro de deudas, disolución y liquidación de la sociedad conyugal, demarcación de linderos, partición voluntaria de bienes sucesorios, inquilinato, temas vecinales, incumplimiento de contrato de compra-venta, reparación por daños y perjuicios materiales, laborales, mercantil, asuntos de convivencia social y vecinal, asuntos de tránsito sin resultado de muerte. (JP).