La fe atrae visitantes

00:39 1366 hits

La fe atrae visitantes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p17HUACA. Ayer iniciaron en San Pedro de Huaca las festividades de la Virgen de la Purificación, conmemoración que año a año convoca a miles de devotos que visitan el cantón carchense. La concentración de faroles realizada ayer a las 18h00 fue la actividad inicial de esta celebración que se extenderá por 17 días, culminando el 3 de febrero.   

Celebración. Modesto Pozo, párroco del Santuario de la Virgen, señaló que estas son una de las celebraciones más importantes que se realizan en el cantón y la provincia del Carchi, por cuanto creyentes de diferentes partes del Ecuador y del sur de Colombia visitan a la Virgen la “Purita”, nombre que los lugareños le han dado.
Agregó además que la conmemoración en honor a la “Purita” se realiza desde unos 400 años atrás. Dataría, aproximadamente, del año 1600, cuando los padres Mercedarios trajeron la imagen de la Virgen hasta Huaca.

La fe. Para moradores como Carlos Vallejo, las festividades son un ejemplo de fe. Dijo que un promedio de 3 mil personas visitan a la Purita por ser muy milagrosa.

Eventos. Hoy se realizará el pregón de fiestas en las calles de la ciudad, con presentaciones de danzas y carros alegóricos y otras agrupaciones artísticas que rinden homenaje a la Santísima  Madre. El 24 de enero será la peregrinación desde la ciudad de San Gabriel hasta el santuario en Huaca y el 2 de febrero se realizará la misa campal.