Buscan brindar agua potable y alcantarillado, y culminar la regeneración urbana en Huaca

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p14HUACA. La dotación de agua potable y alcantarillado, y la regeneración urbana del centro de la ciudad, son los dos proyectos fundamentales en los que trabajará el Municipio del cantón San Pedro de Huaca, según explicaron el alcalde de esta localidad y funcionarios municipales.  

Proyectos. Nilo Reascos, alcalde de Huaca, señaló que el máximo objetivo era brindar agua potable y de calidad al cantón. Explicó que se ha determinado realizar el cambio de tuberías que se conectan a los tanques de cloración y filtración del agua. Explicó que el cambio de red estaría beneficiando a más de 10 mil personas.

Además, dijo que el Municipio trabaja en la regeneración urbana de la ciudad, proyecto que habría iniciado en agosto del 2014 y que se culminaría durante el 2015. “Están siendo intervenidas 4 calles, la González  Suárez, 8 de Diciembre, Juan Montalvo y García Moreno” señaló el burgomaestre.

otros trabajos. Entre otras acciones que el cabildo emprende, Reascos indicó que se trabaja en el adoquinado de varios sectores del cantón, la remodelación de centros sociales y deportivos, la reforestación del cantón, la recolección de basura, la dotación de tractores agrícolas y el  apoyo a adultos mayores, discapacitados y niños con transporte gratuito.

obras públicas. Arturo Rosero, director de Obras Públicas, recalcó también que la obra emblemática a realizarse en el cantón es la dotación de agua potable y la colocación de la red de alcantarillado en la parroquia Mariscal Sucre.
Respecto a la regeneración  urbana, señaló que la obra mejorará la circulación vehicular y peatonal de la urbe. “Lógicamente se eleva también la autoestima de los moradores” agregó el funcionario.

inversiones. Rosero señaló que la obra de regeneración contaría con una inversión de aproximadamente 700 mil dólares. Y que otras obras de importancia a realizarse durante el 2015 serían el adoquinado de la Calle Eduardo Villacís, la adecuación del Complejo Deportivo el Camping, el mejoramiento de canchas deportivas, así como la construcción de nuevas canchas de usos múltiples y la construcción de centros de capacitación.

moradores. Sin embargo, respecto a la gestión que realiza el cabildo, hay moradores que se muestran inconformes, y señalan que las obras ejecutadas por el actual alcalde son trabajos de arrastre de la anterior administración Municipal.
Como Jorge Villota, que aseguró no saber “donde esté haciendo obras propiamente el señor alcalde”. Agregó que los trabajos a realizarse principalmente deben ser en temas de salud y agua potable, por cuanto el líquido vital en el cantón no responde a los estándares sanitarios y de salubridad.
De igual forma se expresó el morador Marco Tulio Ruiz, quien destacó, además, la necesidad de que se trabaje en el tratamiento de aguas residuales procedentes de la parroquia de Julio Andrade, del cantón Tulcán. “Las aguas servidas de Julio Andrade están matando a nuestros 2 ríos, al Huaca y al río Obispo” aseguró el hombre, añadiendo que el alcalde debe cumplir con todo lo que ofreció en campaña electoral.

opinión. Por otra parte, para Rocío Portilla, moradora de la ciudad, sí se están realizando obras. Dijo que a diferencia de las anteriores administraciones municipales, ella sí ve cambios con la actual administración, que espera que así continúe.