Búsqueda de desaparecidos en la Reserva Cofanes sin resultados

Ratio:  / 0

busquedaTulcán. La búsqueda de los dos ciudadanos desaparecidos en la Reserva Ecológica Cofanes, continúa sin resultados.
Jorge Merino, Comandante del Batallón Mayor Galo Molina dio a conocer que 20 andinistas del Ejército se sumaron a la búsqueda desde el jueves. Esto luego de que el patrullaje aéreo no produjera resultados.
La búsqueda terrestre no obstante se dificulta por el mal tiempo y la densidad de la vegetación.  
El COE cantonal activado en Huaca dispuso la asignación de efectivos para que se busque a los desaparecidos.
La falta de datos sobre la ubicación exacta a dónde se internaron los desaparecidos dificulta la búsqueda. De ahí que los patrullajes aéreos recorrieron gran parte de la reserva.  “El COE busca articular acciones que coadyuven a la localización de David Eduardo Atiencia, de 55 años y Byron Eduardo Rocano Ocampo, de 26 años, quienes desde el miércoles 5 de junio emprendieron una travesía para ir a pescar al sector de la reserva de Cofanes en el oriente del cantón Huaca y hasta la fecha no han aparecido”, afirmó el presidente del COE cantonal, Campo Paspuel.

coe cantonal.  Las resoluciones en el seno del COE que se adoptaron fueron:
•Mantenerse en sesión permanente, a fin de mantener una línea de comunicación y articulación efectiva.
•Continuar con las operaciones de búsqueda.
•Solicitar a la Fiscalía del Carchi, la investigación necesaria para obtener indicios más precisos del lugar al que se dirigían los extraviados.
Carlos Murillo efectivo policial informó que hasta el momento se han recorrido 50 kilómetros de territorio, en patrullas diarias de 24 horas sin hallar  indicios.