01-09-2018 | 00:00

Terminó el corredor humanitario en Carchi

Según las autoridades ecuatorianas, el flujo de venezolanos se redujo de 5 000 viajeros a un mil 200 personas por día. Ayer terminó el corredor humanitario

Tulcán. Ayer concluyó el corredor humanitario desde el puente internacional de Rumichaca hacia Huaquillas. Así lo anunció el viceministro de Movilidad Humana, San-tiago Chávez, durante la II Mesa Nacional de Movili-dad Humana. En la provincia del Carchi, Vladimir Velasco, director del Mies, mencionó que desde que se activó el corredor humanitario el pasado jueves 23 de agosto, se movilizó cerca de 1500 ciudadanos en 35 buses que recorrieron algo más de 800 kilómetros de una frontera a otra.

“El Estado ecuatoriano por medio del Mies -que contrató el transporte- ha trasladado a gente de escasos recursos económicos”. Muchos de los viajeros eran niños que a través de esta iniciativa pudieron reunirse con sus familias en Perú. Velasco citó que el corredor incluyó una parada técnica en Ambato en donde los extranjeros recibieron medicina e hidratación. En los últimos días salieron desde Rumichaca de dos a tres buses diarios.

Cédula. Audery Mujica fue una de las beneficiarias del corredor humanitario. Para la extranjera, esta ayuda fue estratégica en un momento donde los extranjeros tenían prisa por llegar a la frontera con Perú.

El viceministro de Movilidad Humana, recordó también que desde hoy sábado 1 de septiembre entra en vigencia el pedido de la validación de la cédula de identidad de venezolanos para ingresar a Ecuador.

El flujo de venezolanos se redujo de 5 000 viajeros a 1 200 personas por día.