16-09-2018 | 00:17

Alistan desfile ‘Identidad Cultura Pasto’

Un desfile de moda en tejido manual con identidad Pasto se realizará en El Ángel el próximo 21 de septiembre.

Todo es realizado en fibra natural.

Espejo. Gorros, guantes, sacos, chalinas, tejidos a base de fibras naturales como la alpaca, lana, algodón y yute, serán parte de la Expo Espejo ‘Identidad Cultura Pasto’ a desarrollarse el próximo viernes 21 de septiembre a las 16:00 en el auditorio Jaime Roldós Aguilera, en la ciudad El Ángel.

Mujeres. Elvira Quelal, organizadora de la iniciativa, dio a conocer que la actual Reina del cantón y su Corte de Honor, exreinas, un grupo de danza y otro de fisicoculturismo de la Universidad Técnica del Norte, serán los encargados de modelar al público los diseños elaborados por varias asociaciones y organizadas por la Asociación Artesanal de Mujeres Pasto de la Reserva Ecológica El Ángel.

Cultura Pasto. Para Muñoz es importante esta actividad que se desarrolla en el marco de festividades por los 84 años de cantonización de Espejo, pero que también visibiliza el trabajo de las emprendededoras que le dan a las prendas un toque propio a través de la iconografía Pasto.

El propósito no solo es exponer su habilidad y buscar mercados, sino que a través de sus productos parte de la cultura Pasto y del norte del país se conozca en el resto del Ecuador.

Turismo. Este grupo de mujeres se enfoca en hacer del turismo comunitario un atractivo del cantón.

Para eso se capacitan en otras áreas como gastronomía a través de la cual quieren dar a conocer los exquisitos platos típicos de la zona. La idea es ofrecer a turistas una buena atención y productos artesanales que gusten a los visitantes y a la vez representen ingresos para la comunidad.