En Carchi donan alimentos para los migrantes venezolanos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

venezolanos
Tulcán.- En la frontera entre Colombia y Ecuador, continúan implementándose acciones enfocadas a mejorar las condiciones de tránsito de la población en movilidad humana, particularmente los ciudadanos venezolanos.

 

4000 raciones Desde el pasado lunes, se realizan entregas de raciones alimenticias a estos extranjeros por parte del Programa Mundial de Alimentos. Son cerca de 4 000 raciones por día que se entregan una por viajero, receptando su número de identificación. La funda contiene un paquete de galletas, un atún, una mermelada, una avena y maní con dulce. Además cada uno recibe dos manzanas.

Desde las 08:00 se hace la donación de las raciones a los migrantes que todos los días ingresan por esta frontera. Jessica Scarlet Gudiño, llegó ayer desde el estado de Miranda. Viaja en familia entre cinco personas; entre ellos un niño de cinco años.

La extranjera vio con agrado la entrega de esta ayuda en medio de las difíciles circunstancias de su viaje. La distribución de las raciones se hace en el ingreso al Ecuador, en el Centro Binacional de Atención en Frontera.

Otras implementaciones También están adecuadas carpas para los niños a fin de que reciban atención por parte de personal del MIES, mientras los adultos hacen los trámites migratorios. Ya se adecuaron también más baterías sanitarias. Estas se ubicaron en el jardín junto a la antigua Casa de Aduanas. De lado colombiano, se colocaron dos carpas para que los viajeros puedan descansar del intenso sol o la lluvia que se presenta con frecuencia en la zona.

Para Yanelis Olivares, quien llegó dese Anzuátegui en Venezuela, salir de su país fue toda una travesía por lo cual le causó sorpresa ingresar a Ecuador y ver cómo sus compatriotas recibían fundas con alimentos. “Esto es algo que debería hacerse en todas las fronteras porque viajamos con lo justo y pasamos muchas necesidades”, señaló la extranjera cuyo destino es Perú.

Cifras Se estima que entre 3 mil 500 y 4 000 viajeros por día cruzan este paso migratorio por lo cual instancias públicas de Ecuador y Colombia, así como Organizaciones No Gubernamentales toman medidas que mitiguen las dificultades de los extranjeros.