Cerco epidemiológico se implementa en la frontera

12:35 2018 hits

Cerco epidemiológico se implementa en la frontera

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vacunas
Tulcán.- El Ministerio de Salud Pública, MSP, dispuso desde el pasado 01 de abril, reforzar el cerco epidemiológico en la frontera entre Colombia y Ecuador, con el objetivo de vacunar contra el sarampión, rubéola y paperas a todos los niños extranjeros que ingresan diariamente al país.


La dirección distrital 04D01 San Pedro de Huaca-Tulcán, activó dos puntos claves de vacunación en Tulcán con la colaboración de personal médico del distrito Espejo – Mira. El objetivo es cubrir en turnos rotativos la atención continua las 24 horas. Desde estos puestos se aplican las dosis correspondientes o faltantes a los niños que no hayan recibido el fármaco en su país.

 

Rumichaca y Control Sur El primer punto de vacunación está en el puente de Rumichaca de lado ecuatoriano; el segundo punto se localiza en el control policial sur Las Juntas. Personal médico aborda las unidades de transporte interprovincial e internacional y emites charlas informativas a los viajeros. Se revisa el carné de los niños. Quienes no hayan recibido la vacuna entre los 12 meses y los 15 años de edad, se procede inmediatamente a la aplicación de la misma.

Venezolanos Mishell Ríos, madre venezolana, indicó que en su país es difícil conseguir vacunas y medicamentos. “son varios los niños que han fallecido por falta de insumos médicos”. El sarampión es una enfermedad viral contagiosa, puede resultar mortal en caso de no tomar precauciones.