De la terminal de Tulcán salieron 5 000 personas

11:02 1452 hits

De la terminal de Tulcán salieron 5 000 personas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

terminaldetulcan
Tulcán.-
El flujo de pasajeros en la terminal terrestre de Tulcán los primeros días del feriado, fue significativo. Carlos Vela, administrador de la terminal terrestre de Tulcán, indicó que los destinos principales fueron: Ibarra, Quito, Atacames, Riobamba y Cuenca. Según indicó, las 160 frecuencias normales se despacharon durante el feriado, siendo más las salidas que los arribos. El día de mayor movimiento fue el viernes desde las 12:00.

 

Frecuencias Mientras que ayer, el movimiento en la terminal tulcaneña era poco notorio. Damaris Narváez, fue una de las viajeras que estuvo esperando un bus hacia Quito. Según comentó, aprovechará el último día para visitar a su familia y luego retornar a Tulcán. Comentó que no hubo mayor presencia de viajeros, incluso, afirmó que los venezolanos que normalmente se ve, eran también escasos.

Normalmente, desde Tulcán salen 160 frecuencias diarias a diferentes destinos. Según el administrador, el personal y la flota vehicular se alistan para el día de hoy, donde se espera también un arribo y salida importante de pasajeros que retornan a sus actividades.

Prevención. En la terminal, el personal policial y seguridad privada brindaron vigilancia para el normal embarque y desembarque. Además, el personal policial con ‘Paquito’, realizó la campaña de seguridad vial, emitiendo mensajes preventivos para conductores y pasajeros para evitar accidentes de tránsito y el cometimiento de delitos como robos a personas en la Terminal local. En el puente internacional de Rumichaca tampoco se observó mayor afluencia de viajeros ecuatorianos con destino a Colombia.

tulcan

Balance. Mañana a las 00:00 concluye el operativo de retorno del feriado. Un contingente uniformado de 700 policías estará en carretera para controlar el flujo de viajeros en las vías.

En la parte económica, sectores del transporte, particularmente interprovincial sí repuntaron una actividad mayor en el feriado de Carnaval. Mientras que en los mercados, los comerciantes consideran que ciertos giros de negocios sí se vieron beneficiados como los servicios de alimentación.

Así lo indicó María Cevallos, comerciante del mercado Central, quien indicó que las ventas de comida y jugos sí tuvo afluencia, pero en su caso la venta de legumbres fue escasa y más bien indicó que sus habituales clientes no llegaron. Todos los municipios de la provincia organizaron agendas para cautivar a los visitantes locales para llegar a estos destinos.