Carchi apoya la reconstrucción vial de Chamanga

01:32 1978 hits

Carchi apoya la reconstrucción vial de Chamanga

Ratio:  / 0
MaloBueno 

terremotoHan pasado 14 días desde el terremoto del 16 de abril que sacudió Esmeraldas y Manabí. Desde la provincia carchense, la Prefectura mantiene en Chamanga, provincia de Esmeraldas, un equipo caminero, además de ingenieros y operadores del  Gobierno Provincial del Carchi, GPC, para apoyar a este poblado de más de 4 300 habitantes. Según Melva Cadena viceprefecta, la institución provincial ha apoyado con un equipo caminero completo: tractor, excavadora, cargadora y volquetas para la remoción de escombros. La ayuda de 17 profesionales del Carchi ha servido para que los procesos de demolición se hagan de manera coordinada y salvaguardando la vida e intereses de los afectados. 


Según Cadena, a pedido de Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas,  el equipo caminero de Carchi se mantendrá en esa zona, al menos quince días más, para apoyar en la reconstrucción vial. A  decir de la autoridad, hay caminos vecinales cuarteados que dificultan el tránsito; requieren ser habilitados en la medida que son claves para un paulatino proceso de recuperación económica.

RELEVO DE EQUIPO
Este lunes, un nuevo grupo de profesionales del GPC salen hacia Chamanga en relevo de quienes ya ha estado dando apoyo a los hermanos de este sector afectado. A eso se suma la ayuda que se ha canalizado desde esta instancia. Según información institucional se entregaron 2100 kits de raciones alimenticias, aseo y limpieza para los pobladores de Chamanga y Salima, en el cantón Muisne. Las comunidades a donde llegó la ayuda fueron: 10 de Agosto, Pedro Carbo, Limón, El Bonito, Salima, y Chamanga. “Carchi siempre estará presente en los momentos difíciles afirmó el prefecto Guillermo Herrera en su visita a estas localidades. De ahí que la viceprefecta carchense  agradeció la solidaridad de los carchenses por los donativos entregados que pudieron ser canalizados a través del GPC.  
Además, mencionó que se hicieron  entregas importantes como 600 kits de cocinas, incluyendo cocinas industriales que eran un requerimiento de la comunidad. Con un fondo económico recaudado de la donación de un día de sueldo que hicieron los trabajadores dela Prefectura se pudo solventar otras necesidades de ayuda humanitaria que ya están en la zona.
 La tarea de Carchi concluirá cuando al menos los caminos vecinales del sector afectado estén en mejores condiciones para el transporte y comercio.