Los plantones en Tulcán con poca convocatoria

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag12Sin mayor convocatoria ni novedades, los plantones a favor y en contra del Gobierno, se desarrollan en Tulcán, desde el pasado miércoles.

AP CARCHI. Para los oficialistas, el escenario ha sido los exteriores de la Gobernación del Carchi, ubicadas en las calles Colón y 10 de Agosto. Pasadas las 17:00 del jueves, cerca de un centenar de funcionarios públicos y simpatizantes se agrupan bajo consignas de respaldo al Gobierno del Presidente Correa. Con banderas de Alianza PAIS, elevan consignas de apoyo al régimen. Juan Carlos Yar, subdirector provincial de PAIS en Carchi, señaló que estos plantones son en apoyo al Gobierno, en tanto dice, el trabajo gubernamnetal de los útimos 8 años debe reconocerse y apoyarse en la zona norte, que es uno de los sectores que mayor inversión ha visto por parte del Gobierno.

organización.  Según Yar, en los cantones, varios simpatizantes de AP Carchi, están realizando estas autoconvocatorias. Sobre la marcha de la oposición en Tulcán, dijo, son en su mayoría excandidatos de la derecha. “Hay que manifestarse en forma pacífica. El Presidente tiene quién le apoye y quién concientice sobre el trabajo hecho. No sólo están funcionarios públicos, hay gente que pertenece a otro tipo de organizaciones y que está realmente convencida del proceso político”, dijo.

oposición. De su lado, la marcha de la llamada oposición, se localizó en el Parque Central de la ciudad de Tulcán con un número no mayor a las quince personas. Con carteles y consignas en contra del Gobierno, se manifestaban  por la salida del Presidente.
Miguel Calderón, uno de los participantes de oposición, dijo que la iniciativa es una manera de expresar  el cansancio “por el abuso del Gobierno Nacional. Él ha sobrepasado la medida y sabemos que en todo el país él tiene una negativa total”, dijo al referir al Primer Mandatario.  

temas. A decir del manifestante, los impuestos son la causa del descontento popular, tema que se agravó con el tributo a las herencias, dijo.  Según Calderón, se están haciendo coordinaciones en otros cantones de la provincia para seguir sumando más gente a esta protesta.

seguridad. Las redes sociales han sido la plataforma para generar convocatoria en ambos lados. Un grupo de tres policías permaneció alerta a los dos plantones a fin de que no se registren enfrentamientos. Cerca de la 18:30 ambos grupos se retiraron sin ninguna novedad. La tarde de ayer, también se realizaron plantones como medidas de respaldo y oposición.