30-08-2018 | 00:00
(E)

25 387 estudiantes vuelven a las aulas en Tulcán -Huaca

Este año no hay incremento en matrículas y pensiones en los centros educativos. De existir cobros indebidos hay que denunciar en el Distrito de Educación.

Tulcán. En el distrito de Educación Tulcán-Huaca, regresan a clases aproximadamente 25 387 estudiantes de los sectores fiscal, fiscomisional, particular y municipal en un total de 77 instituciones.

Ingresos. Así lo informó Jorge Terán, director distrital de Educación, quien precisó que para este año no hay incremento de valores de matrícula o pensión, tomando en cuenta la crisis económica del país.

Los ingresos serán paulatinos del 3 al 10 de septiembre. Este lunes 3 ingresan 1º, 2º y 3º de Bachillerato, martes 4 ingresan 8º, 9º y 10º, miércoles: Educación Básica Elemental 4º, 5º y 7º jueves: Básica Elemental 2º,3º y 4º viernes: Primero de preparatoria y lunes 10 Educación inicial 1 y 2 .

Uniformes y textos. Se ha hecho ya la entrega de uniformes para los estudiantes del sector urbano y rural. Un total de 7625 estudiantes de educación inicial hasta tercero de bachillerato recibieron ya la indumentaria (tres camisetas, una pantaloneta, pantalón deportivo, buso). Las instituciones educativas de la comunidad Awá recibieron dos clases de uniformes:un deportivo y un institucional. Fueron 706 beneficiarios. “Desde el martes se está haciendo la entrega de textos desde educación inicial hasta tercero de bachillerato en las asignaturas de idiomas, ciencias, estudios sociales, inglés, emprendimiento”.

El director distrital precisó que es importante informarse a través de la página web del Ministerio de Educación sobre la adquisición de la lista de útiles para que no existan recargos que sobrepasen los montos económicos establecidos para cada año escolar.

Uniformes a zonas rurales