14-09-2018 | 00:00

179 privadas de la libertad tienen taller de panadería

179 mujeres privadas de la libertad se beneficiarán del taller de panadería inaugurado en la cárcel de Tulcán. Los artesanos ayudarán a capacitar a las internas.

Tulcán. ‘Un nuevo sueño’, es el nombre de la panadería que empezó a funcionar en el pabellón de mujeres de la cárcel de Tulcán.

La viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad, del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Liliana Guzmán, participó en la inauguración de este espacio del que se beneficiarán 179 mujeres, de las cuales 120 son colombianas.

Aporte. Ramiro Narváez, director de Desarrollo Económico Local de la Prefec-tura, firmó un acuerdo para capacitaciones en la rama artesanal a las beneficiarias y para ayudarles en la promoción de sus productos. Narváez recordó que hace años la Prefectura ayudó a abrir el taller de panadería en el pabellón de hombres y que parte de esos recursos sirvieron para ahora implementar el espacio para las mujeres, por lo cual se mostró satisfecho de los resultados en favor de los privados de libertad.

Artesanos. Para poner en marcha la producción de pan, la Federación Provin-cial de Artesanos del Carchi, brindará capacitación a las PPL en panadería básica, especial, elaboración de moncaibas, bizcochos y galletas, pastelería básica y decoración. Así mismo, el personal del Centro de Rehabilitación Social dotará de insumos y espacio adecuado para realizar estas charlas.

Diana O., persona privada de libertad del pabellón mujeres, agradeció la oportunidad. “podemos trabajar y ser mejores personas cada día. Gracias por la confianza puesta en nosotras, ya que estamos a tiempo de comenzar de nuevo”. Los hornos y latas de la panadería fueron elaborados en la cárcel en el taller de metal mecánica del centro.