DIARIO EL NORTE | Diario Regional Independiente - elnorte.ec

Switch to desktop

Ébola, virus estremecedor

Ébola, virus estremecedor

Eric Duncan era un liberiano que viajaba  a Estados Uni...

Miedos y temblores

Los temblores provocados por la naturaleza han causado más d...

Manual contra el morbo y contra el miedo

Manual contra el morbo y contra el miedo

¿Cómo se arma un ideario ético para evitar el sensacionalism...

Los “Pucho-Remache” y el tambo de Mojanda

Los “Pucho-Remache” y el tambo de Mojanda

Se cuenta que los arrieros dormían en este tambo cercano a l...

Comer fruta y verdura cada día ayuda a ser más feliz

Comer fruta y verdura cada día ayuda a ser más feliz

Sídney (EFE).- Comer unas diez porciones de frutas y verdura...

Dos años de cárcel por robar un radio de carro

Dos años de cárcel por robar un radio de carro

Henry P. deberá pasar dos años privado de su libertad tras h...

Intoxicación lo mató

Intoxicación lo mató

Luis Alberto Amaguaña Quinchuquí perdió la vida, tras habers...

Llamado a juicio por presunto asesinato

Llamado a juicio por presunto asesinato

Luis V. enfrentará a los magistrados del Tribunal Único de G...

Masiva asistencia a audiencias de Alcalde de Ibarra

Masiva asistencia a audiencias de Alcalde de Ibarra

IBARRA. Más de 300 audiencias ciudadanas atendió ayer el alc...

Permiten a Taxis Lagos dar servicio de taxi-ruta

Permiten a Taxis Lagos dar servicio de taxi-ruta

La Compañia “Taxis Lagos” seguirá prestando sus servicios de...

Garantizan  la seguridad de  trabajadores

Garantizan la seguridad de trabajadores

Ayer, se realizó un encuentro de Gestión de la Seguridad y S...

Controlan  trabajo en  farmacias

Controlan trabajo en farmacias

Farmacias ubicadas a los alrededores del Hospital San Vicent...

Baches van en aumento en vía

Baches van en aumento en vía

Moradores y quienes transitan o caminan por la Av. Carchi, u...

Estudio de impacto ambiental para planta de tratamiento de aguas residuales debe reestructurarse

Estudio de impacto ambiental para planta de tratamiento…

Ante la falta de emisión de la licencia ambiental para la co...

Representante sindical de Imbabura analiza si trabajadores del norte del país participarán en nueva movilización

Representante sindical de Imbabura analiza si trabajado…

Trabajadores de Imbabura analizarán si participarán en la ma...

Cursos vacacionales están por iniciarse

Ibarra. En vacaciones los niños pasan más tiempo en sus hogares y eso puede representar un poco de inquietud para los padres que tendrán a su cargo la distracción de sus pequeños. Estarán llenos de energía, y con personalidades e intereses distintos y, por lo tanto, lo mejor es prepararse. Los cursos vacaciones están a punto de abrir sus puertas y dentro de las  actividades lúdicas está la música.

 Importancia. Mucho se habla sobre los beneficios de la música como un poderoso relajante tanto para padres como para hijos, pero la música va más allá, porque favorece a los pequeños en el área intelectual, auditiva, sensorial, motriz, mecanismos del lenguaje, socialización e incremento de la autoestima.

Otros beneficios de la música son potenciar la capacidad lógica, análisis, y creatividad, entre otros. Todos estos beneficios se deben a que estimulan las conexiones del cerebro.

  Áreas estimuladas.
*Estimula las conexiones del cerebro: Hace que su cerebro desarrolle mayor número de conexiones al intentar interpretar la música. Estas conexiones quedarán construidas de por vida.
*Pronunciación y expresión corporal: Cuando un niño interpreta canciones infantiles, los motiva a repetir rimas y a hacer gestos (expresión corporal), practicando el lenguaje, su correcta aplicación y haciendo movimientos que favorecen la coordinación y equilibrio.
*Favorece el desarrollo de la lógica: La música, es una construcción matemática, por lo que favorece el desarrollo de la concentración, memoria y lógica, fomentando el interés y éxito en las matemáticas y todo tipo de razonamiento ordenado.

 Casa de la Cultura. Pensando en todos los beneficios que la música representa para los niños, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura iniciará el lunes 11 de julio con los siguientes cursos:
*Piano: Los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00. Los niños participantes serán desde los 9 años y tiene un costo de 10 dólares.
*Flauta traversa e instrumentos andinos: Los días lunes, martes y miércoles de 15:00 a 17:00. El costo es de 10 dólares y la edad mínima es de 9 años.
*Guitarra Latinoamericana: Los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00. Los participantes deberán tener mínimo 9 años y el costo es de 10 dólares.
*Guitarra clásica: Los días martes, jueves y viernes de 09:00 a 11:00. Los participantes deberán tener mínimo 9 años y el costo es de 10 dólares.
*Violín: Los días lunes y jueves en horario de 10:30 a 11:30, y los martes y viernes de 11:30 a 12:30. El costo es de 20 dólares.
Las inscripciones están abiertas a un costado de la biblioteca, (García Moreno entre Juan de Dios Navas y Pedro Rodríguez).

 Ciartes. El Centro de Artes Integrales Ciartes, también abrirá sus cursos vacacionales el 11 de julio. Los instrumentos que los niños, niñas y adolescentes pueden aprender son: piano, violín, batería y bajo. La matrícula tiene un costo de USD25 y 50 dólares mensuales, es decir aproximadamente 1 dólar la hora. Aurora Quilca, directora del centro afirmó que las clases son garantizadas ya que los maestros tienen un amplio conocimiento, su trayectoria en conservatorios de Quito, Cotacachi y Loja avalan su trabajo. Los estudiantes pueden ingresar en uno de los tres grupos: básico de 3 a 6 años, medio de 7 a 17 años y medio de 18 en adelante, sin límite de edad. Los géneros musicales a tratarse serán clásico, nacional, pop, rock y jazz. Los interesados pueden inscribirse en el centro ubicado en la Av. Mariano Acosta 16-77 frente al Hotel Ajaví.

¿Cómo perciben los niños la música?

 *El primer paso del aprendizaje musical es el “Sensorial” que dura hasta los tres años. El niño disfruta los sonidos y las armonías, reconoce y explora contrastes claros en los niveles de intensidad, altura, timbre y duración.
*A los cuatro años cambia hacia un modelo “Manipulativo”. Es capaz de reconocer los sonidos por el tipo de instrumento (golpe del tambor, aire en los instrumentos de viento) y el placer está en controlar estos sonidos.
 *De cuatro a seis años se llega a la etapa “Imitación”, el niño comunica, interpreta y crea sonidos más expresivos.     
*De siete a nueve años ya puede seguir formas más ordenadas y comenzar a tocar un instrumento propiamente dicho, leer escalas musicales y producir sonidos placenteros a cualquier oído.

Clasificados Movil

los lagos

EL NORTE es el único diario a color que se edita y se imprime en la región norte del Ecuador Dirección: Ibarra: Juan José Flores 11-55. Telf.: 06 2 955495 / 06 2 643873 / 06 2 643874; Publinorte Ibarra: García Moreno 4-60 y Sucre 062 643875 ; Quito: Av. Eloy Alfaro y Portugal, Edif. Milenium Plaza, Piso  1 Ofi. 104. Telf.: 02 3332 148 / 02 3332 145 / 02 3332 146; Otavalo: Bolívar y García Moreno (Club 24 de Mayo). Telf:. 06 2 923 002; Tulcán: Bolívar y Junín (esquina). Telf.: 06 2 982 024; Cayambe: Sucre y Rocafuerte (segundo piso) Telf.: 02 2 2361 190; Guayaquil: Ciudadela Kennedy Norte Mz 803 solar 5 (Edif. Piramide I, Dto. 9) Telf.: 04 2 684 511 / 09 6 175 121

© Copyright GCN 2012. Todos los derechos reservados | Diseñado por Cristóbal Mitis

Top Desktop version