SUCESOS / Hits:4092 / 17-11-2017 / 19:11:05

Encuentran en Otavalo a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Encuentran en Otavalo a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Otavalo.- La Policía de Ecuador dio con el paradero de una bebé de unos cinco meses, que estaba en un taxi de propiedad de sus progenitores, cuando dos desconocidos lo robaron el pasado jueves en la provincia de Imbabura, en el norte del país andino, informó la agencia EFE. Leer más

SUCESOS / Hits:4972 / 17-11-2017 / 17:11:42

Cuatro vehículos accidentados en Huaycopungo, Otavalo (video)

Cuatro vehículos accidentados en Huaycopungo, Otavalo (video)

Otavalo.- No se conocen pero casi mueren en el mismo lugar. Darío Mauricio Chico y Vanessa Pareja, son dos de las ocho personas que resultaron golpeadas en un aparatoso accidente de tránsito, este viernes 17 de noviembre de 2017. Leer más

DEPORTE / Hits:104 / 17-11-2017 / 12:11:11

Ecuatoriana Samantha Arévalo gana prueba de 5.000 metros de nado en aguas abiertas

Ecuatoriana Samantha Arévalo gana prueba de 5.000 metros de nado en aguas abiertas

Santa Marta (Colombia) (EFE).- El venezolano Diego Vera en masculino y la ecuatoriana Samantha Arévalo en femenino se colgaron las medallas de oro este viernes en las pruebas de 5.000 metros de natación en Aguas abiertas de los XVIII Juegos Bolivarianos. Leer más

SUCESOS / Hits:173 / 17-11-2017 / 10:11:18

Decomisan 79 botellas con licor adulterado

 Decomisan 79 botellas con licor adulterado

Ibarra.- El personal policial “Móvil Amazonas 2” mientras realizaba patrullaje por la calle Colón entre Maldonado y Rocafuerte, se percató que en la puerts de una vivienda se encontraba una ciudadana expendiendo botellas de licor artesnal a un ciudadano (al parecer un consumidor crónico). Leer más

SUCESOS / Hits:207 / 17-11-2017 / 10:11:45

Una riña en la cárcel de Ibarra deja un interno herido

Una riña en la cárcel de Ibarra deja un interno herido

Ibarra.- Pasado el medio día de ayer la presencia policial y de una ambulancia puso en alerta a los vecinos del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra. Leer más

ACTUALIDAD / Hits:1077 / 17-11-2017 / 10:11:15

Un sismo de magnitud 6,2 se registra en ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Un sismo de magnitud 6,2 se registra en ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Quito (EFE).- Un sismo de magnitud 6,2 se registró hoy en las inmediaciones de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas (oeste), sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños materiales. Leer más

SUCESOS / Hits:257 / 17-11-2017 / 09:11:27

Tres accidentes de consideración en menos de 24 horas en Imbabura

Tres accidentes de consideración en menos de 24 horas en Imbabura

Imbabura.- En horas de la madruga de ayer el Cuerpo de Bomberos de Ibarra informó sobre una alerta generada en la vía a San Lorenzo. Se informó que se trató de un accidente de una moto sin placas. Al parecer por pérdida de pista, los heridos cayeron a una quebrada.  Ya en el lugar,  el personal de auxilio... Leer más

IBARRA / Hits:166 / 17-11-2017 / 09:11:53

Representantes de 45 empresas fueron capacitados en Marketing Digital

Representantes de 45 empresas fueron capacitados en Marketing Digital

Ibarra.- 45 empresas fueron partícipes de la capacitación de ocho horas que se realizó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Petro Ecuador con la alianza de la Universidad Internacional del Ecuador. Dentro de esta capacitación se procedió a hacer un registro de las empresas que tienen mayor potencial. Leer más

Antonio Ante / Hits:136 / 17-11-2017 / 08:11:00

Trece aves rapaces vuelven a su hábitat

Trece aves rapaces vuelven a su hábitat

Atuntaqui.- 13 aves rapaces volvieron a su hábitat natural.  El evento se llevó a cabo ayer en una encañada de la Hidroeléctrica del río Ambi. Entre las aves liberadas se encontraban seis quilicos y siete lechuzas de campo. Leer más

Cursos vacacionales están por iniciarse

18:28 16085 hits

Cursos vacacionales están por iniciarse

Ratio:  / 0

b_600_500_16777215_10_imagenes_2011_brujula_06_29_especialf1.jpgIbarra. En vacaciones los niños pasan más tiempo en sus hogares y eso puede representar un poco de inquietud para los padres que tendrán a su cargo la distracción de sus pequeños. Estarán llenos de energía, y con personalidades e intereses distintos y, por lo tanto, lo mejor es prepararse. Los cursos vacaciones están a punto de abrir sus puertas y dentro de las  actividades lúdicas está la música.

 Importancia. Mucho se habla sobre los beneficios de la música como un poderoso relajante tanto para padres como para hijos, pero la música va más allá, porque favorece a los pequeños en el área intelectual, auditiva, sensorial, motriz, mecanismos del lenguaje, socialización e incremento de la autoestima.

Otros beneficios de la música son potenciar la capacidad lógica, análisis, y creatividad, entre otros. Todos estos beneficios se deben a que estimulan las conexiones del cerebro.

  Áreas estimuladas.
*Estimula las conexiones del cerebro: Hace que su cerebro desarrolle mayor número de conexiones al intentar interpretar la música. Estas conexiones quedarán construidas de por vida.
*Pronunciación y expresión corporal: Cuando un niño interpreta canciones infantiles, los motiva a repetir rimas y a hacer gestos (expresión corporal), practicando el lenguaje, su correcta aplicación y haciendo movimientos que favorecen la coordinación y equilibrio.
*Favorece el desarrollo de la lógica: La música, es una construcción matemática, por lo que favorece el desarrollo de la concentración, memoria y lógica, fomentando el interés y éxito en las matemáticas y todo tipo de razonamiento ordenado.

 Casa de la Cultura. Pensando en todos los beneficios que la música representa para los niños, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura iniciará el lunes 11 de julio con los siguientes cursos:
*Piano: Los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00. Los niños participantes serán desde los 9 años y tiene un costo de 10 dólares.
*Flauta traversa e instrumentos andinos: Los días lunes, martes y miércoles de 15:00 a 17:00. El costo es de 10 dólares y la edad mínima es de 9 años.
*Guitarra Latinoamericana: Los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00. Los participantes deberán tener mínimo 9 años y el costo es de 10 dólares.
*Guitarra clásica: Los días martes, jueves y viernes de 09:00 a 11:00. Los participantes deberán tener mínimo 9 años y el costo es de 10 dólares.
*Violín: Los días lunes y jueves en horario de 10:30 a 11:30, y los martes y viernes de 11:30 a 12:30. El costo es de 20 dólares.
Las inscripciones están abiertas a un costado de la biblioteca, (García Moreno entre Juan de Dios Navas y Pedro Rodríguez).

 Ciartes. El Centro de Artes Integrales Ciartes, también abrirá sus cursos vacacionales el 11 de julio. Los instrumentos que los niños, niñas y adolescentes pueden aprender son: piano, violín, batería y bajo. La matrícula tiene un costo de USD25 y 50 dólares mensuales, es decir aproximadamente 1 dólar la hora. Aurora Quilca, directora del centro afirmó que las clases son garantizadas ya que los maestros tienen un amplio conocimiento, su trayectoria en conservatorios de Quito, Cotacachi y Loja avalan su trabajo. Los estudiantes pueden ingresar en uno de los tres grupos: básico de 3 a 6 años, medio de 7 a 17 años y medio de 18 en adelante, sin límite de edad. Los géneros musicales a tratarse serán clásico, nacional, pop, rock y jazz. Los interesados pueden inscribirse en el centro ubicado en la Av. Mariano Acosta 16-77 frente al Hotel Ajaví.

¿Cómo perciben los niños la música?

 *El primer paso del aprendizaje musical es el “Sensorial” que dura hasta los tres años. El niño disfruta los sonidos y las armonías, reconoce y explora contrastes claros en los niveles de intensidad, altura, timbre y duración.
*A los cuatro años cambia hacia un modelo “Manipulativo”. Es capaz de reconocer los sonidos por el tipo de instrumento (golpe del tambor, aire en los instrumentos de viento) y el placer está en controlar estos sonidos.
 *De cuatro a seis años se llega a la etapa “Imitación”, el niño comunica, interpreta y crea sonidos más expresivos.     
*De siete a nueve años ya puede seguir formas más ordenadas y comenzar a tocar un instrumento propiamente dicho, leer escalas musicales y producir sonidos placenteros a cualquier oído.