DIARIO EL NORTE | Diario Regional Independiente - elnorte.ec

Switch to desktop

Recuperan a 520 menores

Recuperan a 520 menores

Desde enero 2014 hasta la fecha la Dirección Nacional de Pol...

Emelec logra su tercer bicampeonato

Emelec logra su tercer bicampeonato

GUAYAQUIL. Emelec venció 4-1 en el global a Barcelona y se c...

Pedacito de paraíso en Huaca

Pedacito de paraíso en Huaca

El “Rincón de las orquídeas” es la viva representación de lo...

Bombonas de gas llegan a la puerta de las casas

Bombonas de gas llegan a la puerta de las casas

MONTÚFAR. La entrega de las bombonas de Gas Licuado de ...

Hospital San Luis mejora atención y servicio

Hospital San Luis mejora atención y servicio

OTAVALO. A pocos días de finalizar el año 2014, el director ...

Recuperan a 520 menores

Recuperan a 520 menores

Desde enero 2014 hasta la fecha la Dirección Nacional de Pol...

Habrá cambios en la empresas municipales de Ibarra

Habrá cambios en la empresas municipales de Ibarra

IBARRA. Actualmente el Municipio de Ibarra tiene cuatro empr...

Recaudación  de impuestos  inicia 5 de enero

Recaudación de impuestos inicia 5 de enero

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, ti...

Senplades articula la sustentabilidad natural en la planificación territorial

Senplades articula la sustentabilidad natural en la pla…

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senpla...

Funcionaria del GPI murió en accidente

Funcionaria del GPI murió en accidente

Paola Ichau, quien laboraba en el Gobierno Provincial de Imb...

361 conductores ebrios fueron  sentenciados

361 conductores ebrios fueron sentenciados

Luis B. fue detenido el 27 de noviembre por conducir ebrio, ...

Las máscaras no pueden faltar en fin de año

Las máscaras no pueden faltar en fin de año

IBARRA. Jaime Romo vive entre brujas, fantasmas y animales. ...

Centro de desarrollo local abrió sus puertas

Centro de desarrollo local abrió sus puertas

IBARRA. El Centro de Desarrollo Económico Local abrió sus pu...

Consolidan economía popular

Consolidan economía popular

IBARRA. En el taller de articulación de actores para el fort...

Miguel Castillo, 26 años en la educación

Miguel Castillo, 26 años en la educación

IBARRA. “Si en este momento me pusieran a escoger qué profes...

Cursos vacacionales están por iniciarse

Ibarra. En vacaciones los niños pasan más tiempo en sus hogares y eso puede representar un poco de inquietud para los padres que tendrán a su cargo la distracción de sus pequeños. Estarán llenos de energía, y con personalidades e intereses distintos y, por lo tanto, lo mejor es prepararse. Los cursos vacaciones están a punto de abrir sus puertas y dentro de las  actividades lúdicas está la música.

 Importancia. Mucho se habla sobre los beneficios de la música como un poderoso relajante tanto para padres como para hijos, pero la música va más allá, porque favorece a los pequeños en el área intelectual, auditiva, sensorial, motriz, mecanismos del lenguaje, socialización e incremento de la autoestima.

Otros beneficios de la música son potenciar la capacidad lógica, análisis, y creatividad, entre otros. Todos estos beneficios se deben a que estimulan las conexiones del cerebro.

  Áreas estimuladas.
*Estimula las conexiones del cerebro: Hace que su cerebro desarrolle mayor número de conexiones al intentar interpretar la música. Estas conexiones quedarán construidas de por vida.
*Pronunciación y expresión corporal: Cuando un niño interpreta canciones infantiles, los motiva a repetir rimas y a hacer gestos (expresión corporal), practicando el lenguaje, su correcta aplicación y haciendo movimientos que favorecen la coordinación y equilibrio.
*Favorece el desarrollo de la lógica: La música, es una construcción matemática, por lo que favorece el desarrollo de la concentración, memoria y lógica, fomentando el interés y éxito en las matemáticas y todo tipo de razonamiento ordenado.

 Casa de la Cultura. Pensando en todos los beneficios que la música representa para los niños, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura iniciará el lunes 11 de julio con los siguientes cursos:
*Piano: Los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00. Los niños participantes serán desde los 9 años y tiene un costo de 10 dólares.
*Flauta traversa e instrumentos andinos: Los días lunes, martes y miércoles de 15:00 a 17:00. El costo es de 10 dólares y la edad mínima es de 9 años.
*Guitarra Latinoamericana: Los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00. Los participantes deberán tener mínimo 9 años y el costo es de 10 dólares.
*Guitarra clásica: Los días martes, jueves y viernes de 09:00 a 11:00. Los participantes deberán tener mínimo 9 años y el costo es de 10 dólares.
*Violín: Los días lunes y jueves en horario de 10:30 a 11:30, y los martes y viernes de 11:30 a 12:30. El costo es de 20 dólares.
Las inscripciones están abiertas a un costado de la biblioteca, (García Moreno entre Juan de Dios Navas y Pedro Rodríguez).

 Ciartes. El Centro de Artes Integrales Ciartes, también abrirá sus cursos vacacionales el 11 de julio. Los instrumentos que los niños, niñas y adolescentes pueden aprender son: piano, violín, batería y bajo. La matrícula tiene un costo de USD25 y 50 dólares mensuales, es decir aproximadamente 1 dólar la hora. Aurora Quilca, directora del centro afirmó que las clases son garantizadas ya que los maestros tienen un amplio conocimiento, su trayectoria en conservatorios de Quito, Cotacachi y Loja avalan su trabajo. Los estudiantes pueden ingresar en uno de los tres grupos: básico de 3 a 6 años, medio de 7 a 17 años y medio de 18 en adelante, sin límite de edad. Los géneros musicales a tratarse serán clásico, nacional, pop, rock y jazz. Los interesados pueden inscribirse en el centro ubicado en la Av. Mariano Acosta 16-77 frente al Hotel Ajaví.

¿Cómo perciben los niños la música?

 *El primer paso del aprendizaje musical es el “Sensorial” que dura hasta los tres años. El niño disfruta los sonidos y las armonías, reconoce y explora contrastes claros en los niveles de intensidad, altura, timbre y duración.
*A los cuatro años cambia hacia un modelo “Manipulativo”. Es capaz de reconocer los sonidos por el tipo de instrumento (golpe del tambor, aire en los instrumentos de viento) y el placer está en controlar estos sonidos.
 *De cuatro a seis años se llega a la etapa “Imitación”, el niño comunica, interpreta y crea sonidos más expresivos.     
*De siete a nueve años ya puede seguir formas más ordenadas y comenzar a tocar un instrumento propiamente dicho, leer escalas musicales y producir sonidos placenteros a cualquier oído.

Clasificados Movil

los lagos

EL NORTE es el único diario a color que se edita y se imprime en la región norte del Ecuador Dirección: Ibarra: Juan José Flores 11-55. Telf.: 06 2 955495 / 06 2 643873 / 06 2 643874; Publinorte Ibarra: García Moreno 4-60 y Sucre 062 643875 ; Quito: Av. Eloy Alfaro y Portugal, Edif. Milenium Plaza, Piso  1 Ofi. 104. Telf.: 02 3332 148 / 02 3332 145 / 02 3332 146; Otavalo: Bolívar y García Moreno (Club 24 de Mayo). Telf:. 06 2 923 002; Tulcán: Bolívar y Junín (esquina). Telf.: 06 2 982 024; Cayambe: Sucre y Rocafuerte (segundo piso) Telf.: 02 2 2361 190; Guayaquil: Ciudadela Kennedy Norte Mz 803 solar 5 (Edif. Piramide I, Dto. 9) Telf.: 04 2 684 511 / 09 6 175 121

© Copyright GCN 2012. Todos los derechos reservados | Diseñado por Cristóbal Mitis

Top Desktop version