12-07-2018 | 14:55
(I)

Sube a 14 número de capturas por muerte de 3 agentes de Fiscalía colombiana

Las autoridades investigan si los detenidos hacen parte del autodenominado frente “Oliver Sinisterra” de las FARC comandado por alias “Guacho”.

Bogotá.- A 14 ascendió el número de capturados hoy en el municipio colombiano de Tumaco (suroeste) vinculados con el asesinato ayer de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, cuya autoría atribuyó el presidente Juan Manuel Santos a disidentes de las FARC.

“Llevamos hasta el momento 18 allanamientos y 14 capturados, 14 capturados que al mismo tiempo tenían en su poder fusiles, pistolas, revólveres, dos granadas, explosivos, equipos celulares, un radio de comunicación de alta tecnología y un computador”, dijo a periodistas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Las capturas fueron realizadas en una operación conjunta desarrollada en el caserío La Guayacana por soldados de la Fuerza de Tarea Hércules, la Policía y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el grupo de disidentes de las FARC comandado por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, pagarán por el asesinato de los tres agentes del CTI.

“Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que ‘Guacho’ y su gente pagarán”, escribió el jefe de Estado.

Las autoridades investigan si los detenidos hacen parte del autodenominado frente “Oliver Sinisterra” de las FARC comandado por alias “Guacho”.

El asesinato de los tres investigadores de la Fiscalía ocurrió ayer en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, la capital departamental de Nariño, fronterizo con Ecuador, según informó la Policía.