27-08-2018 | 12:55
(I)

Rige en Ecuador el incremento al costo de la gasolina de mayor octanaje

Quito. Ecuador amaneció este con un nuevo precio en la gasolina super (de mayor octanaje), en el marco de unas medidas económicas presentadas por el Gobierno de Lenín Moreno, mediante un decreto firmado el pasado 23 de agosto.

La medida que se aplica desde las 00:00 horas locales incrementó a 2,98 dólares el galón (3,78 litros) de la gasolina conocida como “súper”, de mejor calidad, y que hasta ayer se comercializaba en hasta 2,48 dólares.

“Mientras no se termine la reserva de (gasolina de) 90 octanos en las estaciones, no se distribuirá la gasolina de 92” octanos, dijo a Efe Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivado de Petróleo del Ecuador.

Erazo afirmó que la disposición se aplicó con normalidad en todos los centros de distribución y aseguró que “en aproximadamente quince días todas las estaciones (de venta de combustibles) a nivel nacional empezarán a distribuir la gasolina con mayor octanaje”.

Según dijo el presidente Moreno la media forma parte de un paquete anunciado la semana pasada en un intento por “devolver la prosperidad a la patria y sanear las finanzas públicas”.

Ello porque afirmó que su Gobierno recibió una deuda total de cerca de 60.000 millones de dólares de parte de su antecesor y excorreligionario Rafael Correa (2007- 2017).