09-06-2018 | 22:50

Podrá cambiar su domicilio electoral hasta el 2 de noviembre

    eleccionescambiodomicilio
    Quito.- Para las elecciones seccionales del 2019 y de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Consejo Nacional Electoral implementó el servicio para cambio de domicilio. Así lo informó este 9 de junio, la institución, mediante un comunicado.

     

 

"Con el propósito de acercar el voto al lugar de residencia del elector y para garantizar el cumplimiento de los derechos de participación política, en los procesos electorales venideros, brinda a la ciudadanía el servicio de cambios de domicilio electoral, de manera permanente en las 24 provincias del país y en el exterior a través de las oficinas consulares del Ecuador en el extranjero", menciona el documento.

Además se señaló que se tomará en cuenta a aquellos ciudadanos que hayan realizado los cambios de domicilio actualmente; y para los procesos electorales que están en marcha, se considerará el lugar de votación del Referéndum y Consulta Popular 2018.

Los requisitos para realizar este trámite en el Ecuador son: original de la cédula de identidad o pasaporte (según corresponda) más original o copia de una planilla de pago de un servicio básico (luz, agua o teléfono); y, en el extranjero solamente el original de la cédula de ciudadanía o pasaporte vigente.

De acuerdo al calendario establecido en el proceso de elecciones seccionales, el cierre del registro electoral se realizará el viernes 02 de noviembre del 2018; por lo tanto los trámites realizados hasta esa fecha aplicarán para la jornada democrática del 24 de marzo de 2019.

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN