08-09-2018 | 14:05
(I)

Moreno envía terna para nuevo superintendente de Control del Poder del Mercado

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social una terna con tres candidatos para la designación del nuevo superintendente de Control del Poder del Mercado.

El principal órgano de control social y que tiene carácter transitorio concluyó esta semana el plazo para evaluar a las autoridades de control del Estado, de acuerdo al mandato que recibió en la consulta popular celebrada en Ecuador el pasado 4 de febrero.

La Secretaría Nacional de Comunicación informó de que el mandatario remitió la terna para que el Consejo proceda a la designación del candidato, entre los que se cuentan los nombres de Danilo Ivanob Sylva Pazmiño, Sebastián Xavier Espinosa Velasco y Jorge Colón Tinoco Márquez.

El Superintendente de Control del Poder el Mercado es una autoridad que vela por el correcto funcionamiento de los mercados, previniendo el abuso de poder de los operadores económicos nacionales y extranjeros, y todas aquellas prácticas contrarias a la competencia que vayan en perjuicio de los consumidores