14-07-2018 | 19:20
(I)

El récord Guinness de rosas se aplazó por una semana

Los representantes del Guinness dieron un plazo hasta el sábado 21 de julio, para verificar y certificar el cumplimiento de un nuevo récord mundial.

Tabacundo. Aunque la fiesta se aplazó, los ánimos no bajaron. El récord Guinness de rosas que se impulsa desde el cantón Pedro Moncayo tendrá que esperar una semana más.

Así lo reconoció Darío Flores, integrante de la comisión organizadora del evento. El récord no pudo oficializarse pues los veedores de ‘Récord Guinness’, informaron que hay dos estructuras distintas y no una como estaba previsto.

Datos oficiales. El informe se lo basó en la edificación de 1 100 metros cuadrados que imita a una de las pirámides de Cochasquí, un importante patrimonio natural y arqueológico del cantón Pedro Moncayo, más la alfombra floral aledaña. Esto obliga a los organizadores a realizar una pequeña modificación en la alfombra que debe tener una determinada inclinación anexa de la propia pirámide y no como había sido diseñada. A pesar de todo el optimismo sigue.

De resto el ambiente fue festivo. La unión de la toda la ciudadanía se evidenció en toda la urbe.

Frank Borys Gualsaquí, alcalde de Pedro Moncayo agradeció el aporte de las personas que se sumaron a la iniciativa. “Para nosotros es una verdadera obra de arte. Este proyecto ha unido a todo el país que es lo más importante”, señaló.

De acuerdo a los registro de ayer se ha logrado reunir entre 550 000 y 560 000 flores para decorar una pirámide.

El último de una estructura se batió en Fráncfort (Alemania) en 2005, con un arreglo que incluyó 170 000 flores. Ecuador, que tiene una fuerte presencia en los mercados internacionales de rosas, busca desbancar ese récord y obtener la medalla de Guinness.

Los trabajos para levantar el monumento de rosas comenzaron el 9 de julio, y desde entonces todos los días han colocado “entre 85 mil y 95 000 rosas”, comentó Rosa Cisneros, diseñadora del proyecto.