01-08-2018 | 12:18
(I)

Ufólogo Jaime Rodríguez dice que recibió ataques de la CIA

Hoy y mañana en el teatro Gran Colombia, a partir de las 18h00, Jaime Rodríguez brindará conferencias sobre el tema ovni.

Ibarra. Genio y figura, así es Jaime Rodríguez Tanguay, quizá uno de los personajes que más se ha enfocado en el estudio del fenómeno ovni en nuestro país.

Aprovechamos para poner en la mesa de la discusión periodística varias inquietudes.

¿En el norte del país hay evidencias de ovnis? Principalmente en Ibarra hay muchas personas que han grabado y han fotografiado ovnis, pero existe todavía mucho prejuicio.

¿Hay hechos concretos comprobados? Ahora con la existencia de los celulares se ha quintuplicado la evidencia ovni. En Guyaquil hubo una exposición de las mejores 100 fotografias captadas en Ecuador y solo 4 fueron captadas en la noche.

¿Usted ha mirado estas naves? He visto unas 40 naves de este tipo en mi vida. Tenemos 17 países, incluyendo Ecuador, que aceptan oficialmente la existencia de este fenómeno.

Y los tripulantes de estas naves, ¿alguien los ha visto? Lo que no se ha aceptado por los gobiernos es a los tripulantes, pero quienes estarían a un paso de hacerlo sería Chile que invierte casi USD 3 millones al año en investigación.

¿En Ecuador hay investigaciones de este tipo? El exministro de la Defensa, Esteban Rodríguez, sí nos abrió la puerta en la época del presidente Lucio Gutiérrez.

¿En ese ministerio se sabe de este fenómeno? En el Ministerio de Defensa de Ecuador tienen 44 documentos oficiales de ovnis en los que están involucrados los militares.

¿Quién más le ha apoyado? El exvicepresidente Lenín Moreno (actual presidente) también nos ayudó porque él vivió una experiencia personal en la laguna de Puyango donde se le puso un ovni al frente.

Se invierte en Ecuador para este tema? Cero de inversión y cuando lo hubo, nosotros nunca quisimos tocarlo.

¿Ha soportado problemas por sus investigaciones sobre el fenómeno ovni? Sí muchos, por supuesto...

¿ De qué tipo? Ataques personales, en mi entorno familiar, en mi entorno muy íntimo.

¿De quién o quiénes? Esto tiene que ser directamente de la Central de Inteligencia Americana (CIA), diría de la Central de la Ignorancia Americana, porque de inteligentes no les he visto hacer nada hasta ahora.

¿Alguien le paga para que ataque a la CIA?. Nadie, nunca. La única forma por la que me entra dinero es a través de la venta de mis siete libros que he escrito.