29-08-2018 | 13:43
(I)

Ecuador promueve el turismo con emprendimientos en varias ciudades del país

Quito. El Ministerio de Turismo promueve una iniciativa que busca fortalecer el sector dentro de la economía nacional, con nuevos emprendimientos en las ciudades andinas de Quito y Cuenca, y la costera de Manta.

En una rueda de prensa hoy, el titular de esta cartera, Carlos Larrea, señaló que la propuesta “Emprende Turismo” apunta a la creatividad y a la innovación en el sector turístico ecuatoriano, con el fin de fomentar los emprendimientos privados.

“Es un momento ideal para emprender un negocio gracias a la actual Ley de Fomento, que contiene beneficios para el sector turístico”, dijo ministro.

“Se espera contar con 400 proyectos en la convocatoria Emprende Turismo, donde pueden participar personas naturales y jurídicas, al igual que extranjeros”, señaló.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre, tras lo cual los tres mejores puntuados recibirán una beca para participar en el taller EMPRETEC, un programa de las Naciones Unidas, anunció Paúl Villavicencio, director de Fomento Turístico del Ministerio.