22-07-2018 | 00:00

Ecuador pagará USD 90 millones a jubilados

La Senplades coordina con el Ministerio de Finanzas para que se incluya en el Plan Anual de inversiones el pago a los jubilados.

Quito. El Estado ecuatoriano desembolsará 90 millones hasta finales de 2018 para cubrir el pago de incentivos jubilares, informó el ministro de Finanzas, Richard Martínez, en la Asamblea Nacional.

“Hasta finales de año esperamos cubrir una totalidad de 90 millones de dólares en lo que se refiere al pago del incentivo jubilar, ya hemos logrado el financiamiento de estos recursos. Tenemos que definir el cronograma junto al Ministerio del Trabajo”, dijo el funcionario en la Comisión de Jubilados, informó Andes.

Diligencia. La comisión legislativa se reunió para recibir a los representantes de organizaciones de jubilados y a distintos ministros de Estado con el fin de conocer cuáles serán las acciones a implementarse para el pago de jubilaciones desde el año 2008, hasta la actualidad.

Según explicó el ministro Martínez, para el actual Gobierno es una prioridad la atención a los jubilados.“Nos hemos encontrado con una situación extremadamente difícil en la caja fiscal pero estamos haciendo todo lo posible para cumplir con el pago”, expresó.Mientras que la asambleísta Norma Vallejo, presidenta de la Comisión, señaló que en la Legislatura existe un compromiso para trabajar por sus derechos y ratificó su admiración por el trabajo que han realizado durante décadas para cobrar sus obligaciones.