30-08-2018 | 13:15
(I)

El BID apoyará la reforma al plan de desarrollo minero de Ecuador

Quito. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará el proceso para reformar el marco conceptual y las metas del Plan Nacional de Desarrollo Minero de Ecuador, informó este 30 de octubre el Ministerio de Minería en Quito.

La revisión del plan minero se enmarca, a su vez, en el programa de fusión de los ministerios de Minas, Electricidad e Hidrocarburos (Petróleo), ordenada por el Gobierno y que se encuentra en pleno proceso, indicó la cartera en un comunicado.

El objetivo de la reformulación del plan minero es “responder a la nueva visión institucional, así como garantizar el desarrollo, competitividad y sostenibilidad de esta actividad económica”, agregó.

Para fortalecer el proceso de reforma, el BID ha dispuesto la visita al país de varios consultores, quienes se reunieron esta semana con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y el viceministro de Minería, Henry Troya, para tratar temas de cooperación técnica en cuanto al fortalecimiento de la estructura del nuevo Ministerio y el plan minero.