09-08-2018 | 16:25
(I)

Augusto Barrera renunció a la Senescyt

El funcionario Augusto Barrera presentó al presidente de la República Lenín Moreno Garcés, la renuncia a su cargo de secretario de Educación Superior. Lo hizo este miércoles 9 de agosto y lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario de Gobierno asumió funciones en la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología, en mayo del 2017, con el inicio del nuevo gobierno ecuatoriano.

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Concejal Metropolitano de Quito, donde presidió la comisión de Salud y de Vicepresidente de las Comisiones de Educación y Áreas Históricas del Concejo Metropolitano. Fue Coordinador de Contenidos entre el Gobierno Nacional del Ecuador y la Asamblea Constituyente entre diciembre de 2007 y julio de 2008.

Como alcalde del Distrito Metropolitano de Quito desempeñó funciones entre 2009 y 2014, es miembro visible de Alianza País y funcionario de gobierno de Moreno.

“Actuaré como siempre leal a mis convicciones. Agradezco a Lenin (Moreno) por la oportunidad y a toda la comunidad universitaria y científica del país por su apoyo y compromiso”, escribió Barrera.