05-09-2018 | 16:28
(I)

Asamblea Nacional investiga supuestos diezmos a salario de asesores

Quito.- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador investigará una denuncia relacionada al supuesto cobro ilegal a asesores del Legislativo, por parte de congresistas, que ha desatado polémica en momentos que el foro se encuentra empeñado en una lucha contra la corrupción.

La presidenta de la Asamblea, la oficialista Elizabeth Cabezas, indicó en un comunicado difundido por el foro legislativo que la investigación abarcará esta y anteriores legislaturas.

“No podemos empañar la buena imagen y el trabajo de la Asamblea Nacional con rumores de pasillo, sin que esto esté respaldado en el debido proceso”, expresó la líder parlamentaria.

Recordó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió pedir a la Unidad de Técnica del foro un informe sobre las informaciones de prensa aparecidas respecto a que ciertos trabajadores de la Asamblea entregan parte de su remuneración a los parlamentarios que les contrataron.

Asimismo, el CAL ofreció garantizar los derechos laborales de los empleados del Legislativo que realicen y sustenten este tipo de denuncias.

Cabezas indicó que, de momento, no se han presentado denuncias específicas y señaló que lo único que se conoce es a través de los medios de comunicación.

“Lo fundamental es precautelar el buen nombre de los asambleístas y, lo que es más, la dignidad de la Asamblea Nacional. Estamos trabajando duramente en eso y comentarios como los que se han vertido hacen mucho daño a la institucionalidad” del Legislativo, apuntó Cabezas.

“Si nosotros hablamos que la lucha contra la corrupción es uno de nuestros pilares, mal podríamos permitir que dentro de nuestra casa se den actos como estos”, añadió.