02-08-2018 | 14:33
(I)

Alcalde de Quito dice que Fiscalía investiga muerte geólogo español en metro

Quito, 2 ago (EFE).- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró hoy que la Fiscalía General ecuatoriana continúa sus labores de investigación sobre las circunstancias de la muerte de un geólogo español en las obras del metro de la ciudad hace ocho meses.

“La Fiscalía General de la nación está realizando su trabajo en ese tema como corresponde. Nosotros somos respetuosos de esos procedimientos judiciales y en ese sentido son las autoridades de esa instancia quienes tienen que dar los informes respectivos”, comentó el regidor en una visita a las obras de una estación del subterráneo en el caso histórico de Quito.

El geólogo español falleció a finales de noviembre de 2017 en una zona de trabajo de la tuneladora del metro de Quito, en la que ingresó “sin cumplir con los protocolos de seguridad”, según informó entonces el Municipio de la capital ecuatoriana.

De 54 años e identificado como Ignacio Piedra, el geólogo era experto en intervención de túneles y realizaba una inspección del terreno para la que había sido contratado por el consorcio CL1, hoy liderado en su totalidad por la empresa española Acciona.

Las obras del subterráneo de acuerdo al alcance presentan un avance del 70 por ciento.

El metro recorrerá la ciudad de norte a sur y debe comenzar a operar en el segundo semestre de 2019, con un total de 15 estaciones, en ocho de las cuales ya se ha concluido la obra civil.