La ONU reconoce al presidente Moreno por promover igualdad de derechos para todos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

morenookEl presidente de la República, Lenín Moreno, participó en el septuagésimo segundo aniversario de las Naciones Unidas, donde recibió por parte de esa organización un reconocimiento por su compromiso con la Agenda 2030 y sus 17 objetivos a escala nacional y mundial.

El documento reconoce el liderazgo del Primer Mandatario, que ha impulsado políticas públicas que promueven la igualdad de derechos para todos, en particular de las personas con discapacidad y grupos tradicionalmente excluidos; la prevención de la violencia contra la mujer; y la lucha contra el cambio climático, informó El Telégrafo.

Arnaud Peral, coordinador de la ONU y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, destacó los avances del país y su Plan de Desarrollo 2017-2021. "Queremos hoy reconocer los liderazgos que estamos viendo en la sociedad ecuatoriana y que adoptan y promueven la agenda 2030 como su agenda; porque lo es, no es una agenda de la ONU y de los gobiernos, sino de cada habitante", apuntó en el acto que se realizó en el Convento San Francisco, centro de Quito. Dijo que desde las Naciones Unidas estarán atentos a los resultados concretos de cada una de las iniciativas.

El Mandatario agradeció el reconocimiento y lo recibió en nombre del pueblo ecuatoriano y de todos aquellos a los que le tocó representar en su debido momento, al referirse a su trabajo como enviado especial del secretario general de la ONU sobre discapacidad y accesibilidad. "Cuando nuestras acciones responden a los deseos y necesidades de la colectividad, local o mundial, los seres humanos no merecemos reconocimiento alguno porque estamos cumpliendo con nuestra tarea", señaló Moreno. Explicó que el Plan Nacional de Desarrollo está pensado para no dejar a nadie fuera, en especial a los más necesitados. Añadió que el Plan Toda una vida incluye 8 programas. "Este reconocimiento me obliga a ratificar mi compromiso de seguir luchando por un planeta cada vez más solidario", sostuvo. Luego, Moreno y Peral así como altas autoridades del Estado, sector privado, cuerpo diplomático y otros participaron de un recorrido en el convento, en la reinauguración de la exposición fotográfica ‘Convergencias: tiempo para la acción global’, que recoge momentos importantes de la historia de la ONU desde su creación; su labor en Ecuador y en el mundo, así como el rol del Ecuador en este organismo.