'Controla tu velocidad y salva vidas', campaña que inicia en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 5El exceso de velocidad es una de las causas que ocasionan accidentes viales. Uno de los últimos percances por esta causa fue el del bus interprovincial de Carchi, de la Coop. San Gabriel que dejó 14 muertos y 41 heridos en González Suárez, parroquia perteneciente a Otavalo.

Campaña. Una iniciativa liderada por la empresa privada, específicamente por los dirigentes de la Compañía de Transportes Andina, busca disminuir los accidentes viales a causa del exceso de velocidad.
“Controla tu velocidad y salva vidas” se denomina la campaña que también cuenta con el apoyo del Municipio de Ibarra.
El gerente de Transportes Andina, Óscar García, manifiesta que existe preocupación porque Imbabura se encuentra en el tercer lugar con la más alta siniestralidad por accidentes viales. “Los accidentes de tránsito no han sido ocasionados por la transportación de Imbabura...”, pero es una provincia de paso para otras operadoras.
Mavesa, empresa distribuidora de Hino en Ecuador, se encarga de la codificación y de calibrar los vehículos para que no superen la velocidad de los 90km/h.
Ya están circulando los primeros buses de la compañía Andina con el nuevo proceso que frena el exceso de velocidad.

Erick Albornoz, gerente de Mavesa, explicó que con el proceso computarizado el vehículo únicamente podrá circular hasta los 90 km/h.
Albornoz espera que esta iniciativa del sector privado sea tomada en cuenta por el Gobierno Nacional en la campaña emprendida para la disminución de accidentes en las carrteras. 42 unidades de transportes Andina iniciarán el proceso. También se sumarán cooperativas del cantón Otavalo.