Presidente Moreno anuncia la entrega de Carlos P.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

capayaokA través de su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno anunció que Carlos P.Y. se entregaría a la justicia ecuatoriana en los próximos minutos.

 

Con tres mensajes en esa red social, el mandatario hizo oficial la noticia y agradeció al presidente de la Asamblea, José Serrano, por "actuar como intermediario en entrega de Capaya".

Contra Carlos P. pesa una orden de prisión y al menos 4 cargos en la investigación que se sigue a la red de corrupción que operaba en la petrolera estatal PetroEcuador.

twitter

Eldiario.ec informa que durante febrero y marzo de este año, coincidiendo con la campaña y elección presidencial, Carlos P. difundió por redes sociales una serie de videos en los que, según su versión, demostraba supuestos actos de corrupción del Gobierno de Correa.

En varios de los videos “Capaya” resaltó que todas las decisiones se tomaban con la aprobación de Jorge Glas quien estaba al frente de los sectore estratégicos.
En los múltiples pronunciamientos que tuvo, que los etiquetó con el hashtag #CapayaLeaks.

Tras lo difundido por Carlos P. el presidente Rafael Correa se enfrentó a él en redes sociales haciéndo pública correspondencia de emails y señalando que le habìa escrito pidiendo “clemencia”.