Hijo de expresidente ecuatoriano Bucaram asegura hay "loco que ama para rato"

Ratio:  / 0

abdalaokAbdalá Bucaram, hijo del expresidente de Ecuador del mismo nombre, aseguró hoy que "hay loco que ama para rato", en referencia a su padre que se prevé que se encuentre este sábado con seguidores en un suburbio de la ciudad costera de Guayaquil, tras su retorno de Panamá donde se exilió veinte años.

"Hay loco que ama para rato @abdalabucaram los pobres lo aman porque saben de su gran corazón. Regresa un guerrero a luchar con #fuerzayfe", escribió en Twitter "Dalo" Bucaram, uno de los cuatro hijos del exgobernante, quien suele referirse a sí mismo como "el loco que ama".

Añadió que "regresa @abdalabucaram a su patria de la que nunca debió verse obligado a irse, con más amor por su familia y por los pobres del Ecuador".

Bucarán, que gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997, cuando fue derrocado por parlamentarios por una supuesta "incapacidad mental para gobernar" dictaminada sin examen médico ni derecho a la defensa, pasó los últimos veinte años exiliado en Panamá.

"Dalo" Bucaram dijo esta semana que su padre tiene previsto reunirse la tarde de este sábado con sus seguidores en un mitin en Guayaquil, donde ofrecerá un discurso de entre sesenta y noventa minutos, antes de liderar una caravana para reencontrarse con el pueblo.

El expresidente de Ecuador, que tiene cuatro operaciones al corazón, en el que tiene un marcapasos y un desfibrilador, ha dicho a Efe que vuelve a su país más fuerte, lleno de vida y dispuesto a seguir en la política hasta donde se lo permita su corazón.

El líder del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) había asegurado públicamente que volvería a su país cuando prescribieran todas las causas que pesaban contra él, lo cual sucedió el pasado 20 de abril, cuando se cumplieron 20 años de la apertura del último de los procesos.

"Dalo" Bucaram ha adelantado que su padre terciará en las elecciones seccionales de 2019, con el partido Fuerza Ecuador, para el cargo de alcalde de su natal Guayaquil o prefecto de la provincia del Guayas, decisión que tomarán en enero próximo.