Servicio público de seguridad Ecu 911 gana premio de asociación regional (video)

Ratio:  / 0

ecu911

El Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) de Ecuador logró el primer lugar en la categoría "proyectos públicos", en la cuarta edición de los premios de la Asociación Latinoamérica de Seguridad (Alas), informó hoy el ministro del Interior, César Navas.

"La Asociación Latinoamérica de Seguridad reconoció al @ECU911_ como mejor proyecto público en aporte a la seguridad. Este es el nuevo país", escribió Navas en su cuenta de Twitter en la que adjuntó un vídeo con información sobre concurso y el sistema de seguridad.

/p>

En el vídeo se informa que Alas es la "principal entidad que reúne a las organizaciones del ámbito de la seguridad en América Latina y El Caribe".

Añade que Alas agrupa a cerca de 500 socios en 27 países de la región.

En la categoría "proyectos públicos", Ecuador compitió con cerca de cincuenta proyectos de países como Argentina, Colombia, Chile, Panamá y Perú, señala el vídeo.

El ECU 911 señala en su web que es un servicio de respuesta inmediata e integral a una determinada emergencia. Coordina la atención de los organismos de respuesta articulados en la institución para casos de accidentes, desastres y emergencias movilizando recursos disponibles para brindar atención rápida a la ciudadanía.

Añade que Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Comisión Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos locales encargados de la atención de emergencias, han unido esfuerzos para brindar atención a través de un número único: 9 1 1.