Estatal Petroecuador designa a José Luis Cortázar como nuevo gerente general

Ratio:  / 0

cortazarQuito (EFE).- La empresa pública ecuatoriana Petroecuador designó hoy como su nuevo gerente general a José Luis Cortázar, hasta ahora gerente de refinación, informó en un boletín de prensa esa entidad.

Cortázar reemplaza en el cargo a Pedro Merizalde, quien fue investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación con una empresa creada en Panamá que, según él mismo explicó el 30 de junio de 2016, fue cerrada sin tener movimiento alguno.

Merizalde indicó entonces que solicitaría a la Fiscalía el archivo de las indagaciones al indicar que aportó a la Contraloría General del Estado información sobre sus actividades para subsanar una "omisión involuntaria".

El nuevo gerente es ingeniero naval y cuenta con una maestría en Seguridad y Riesgos por la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), cursos y capacitaciones en Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Con anterioridad, Cortázar ha sido gerente de Comercialización Nacional de Petroecuador; gerente general encargado de Petroamazonas; gerente