El mejor encebollado del mundo se prepara en Guayaquil

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pres

Jonathan Chávez de la Cevichería Pez Azul, de Guayaquil, resultó ganador del Campeonato Mundial del Encebollado realizado ayer en la playa Las Palmas, en Esmeraldas. El segundo lugar lo ocupó Clara Zambrano para la Ramada Manabita, ubicada en Quito.

Miles de personas abarrotaron la playa Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, para participar en la final del  Campeonato Mundial del Encebollado 2017. Desde las localidades de Atacames, Quinindé, Rioverde, Muisne y demás ciudades aledañas, turistas nacionales y extranjeros se dan cita a esta fiesta gastronómica en la cual, por segunda ocasión, se elegirá al mejor encebollado del Ecuador.

 Esta vez, 13 emprendimientos gastronómicos (10 de Ecuador y 3 del extranjero) participaron en esta final que tiene como objetivo posicionar la gastronomía ecuatoriana. Para este mundial se escogieron a representantes en Italia, España y Estados Unidos. Todos elaboraron el delicioso elaborado a base de pescado, yuca y cebolla.

 Este acontecimiento gastronómico generó gran expectativa desde el inicio de su proceso, en diciembre del año pasado, por lo que el Ministerio de Turismo (organizador del Mundial) prevé que cerca de 20.000 personas lleguen a la playa Las Palmas, desde las diferentes provincias del país, para apoyar a cada uno de sus representantes, que con sus recetas buscarán hacerse del título de “Campeón Mundial del Encebollado 2017”.

Imbabura también estuvo presente con Darwin Ojeda, del Señor Camarón, en Antonio Ante, que fue parte de los finalistas de este certamen gastronómico. 

imba

El jurado estuvo integrado por: el presidente de la República, Rafael Correa, Fernando Alvarado, ministro de Turismo, Lenin Lara, alcalde de Esmeraldas entre otras autoridades.