29 unidades reemplazan a la Cooperativa Flor del Valle, sancionada por el accidente que dejó 12 muertos

Ratio:  / 0

p12

 

 

Cayambe.- Desde ayer siete cooperativas de transporte intraprovincial con 29 unidades, tomaron la ruta Cayambe-Quito. Este servicio que lo prestaba la empresa Flor del Valle se extenderá hasta el próximo 17 de abril.
La empresa cayambeña de transporte fue sancionada por parte de las autoridades tras el accidente ocurrido el pasado 7 de marzo con un saldo de 12 personas fallecidas y 25 heridos.


El accidente se produjo, luego de que el bus se impactara contra una camioneta en las que se encontraban cuatro ocupantes.
La iniciativa es un plan de contingencia que la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador socializó con las operadoras de buses y las autoridades locales.
Vicente Revelo director de tránsito de Cayambe destacó el apoyo que se les da a los usuarios a nivel interno. “Hicimos una inspección interna de cómo se puede trabajar. Sabemos por cuál es el recorrido de las operadoras”, confiesa.

Trabajo. La ANT coordinó con siete operadoras de transporte: Condorval, Marco Polo, Los Chillos, San Pedro, Carlos Brito, Trans Capelo y Vingala, para atender la demanda de usuarios de esa ruta.
De acuerdo Miguel Alba funcionario municipal de tránsito se está trabajando conforme el permiso de operación se establece la salida en intervalos de siete minutos, desde las 05:00 hasta las 20:00 desde Quito y desde las 04:00 hasta las 18:00 desde Cayambe.
Además se realiza una minuciosa inspección a las unidades de transporte público desde, el uso de las plumas, luces, llantas hasta comodidades que prestan para los usuarios.
El plan de contingencia también contiene la coordinación con 16 entidades, para realizar capacitaciones en temas de tránsito y seguridad vial, realizar revisiones y controles entre otros.