¿Por qué debes activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

Ratio:  / 0

whatsappokWhatsApp ya tenía la opción de activar la verificación en dos pasos en su beta, pero a partir de la actualización lanzada hoy, ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería. Y, siendo honestos, es algo que todo el mundo debería activar, pues hace más segura la aplicación.

La verificación en dos pasos incluye un trámite más en la gestión de la cuenta de WhatsApp, tanto cuando se activa como cuando, cada cierto tiempo, se exige un código al usuario para poder seguir utilizándola. ¿Es molesto? Un poquito. ¿Es útil? Muchísimo, porque nadie podrá registrarse con tu número en la aplicación ni suplantar tu identidad.

Para activarla, sólo hay que ir a los ajustes de la aplicación, entrar en el apartado de 'Cuenta', entrar en el apartado de la verificación en dos pasos y seguir el proceso que explica la propia aplicación. Es fundamental no olvidarse del código de seis cifras que se registra, pues sin ella no se podrá usar la app y será necesario recuperarla y cambiarla, como cuando se olvida una contraseña.

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más importantes a nivel global y crece en público y en opciones. Aunque muchas de ellas todavía no se han implementado, aquellos que se dedican a investigar la programación de la app ya saben que habrá perfiles profesionales verificados ola opción de borrar mensajes de verdad.