El presidente de China visitará Ecuador este año

Ratio:  / 0
MaloBueno 

chinaQuito (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, visitará Ecuador este año, anunció hoy el canciller del país suramericano, Guillaume Long, quien aseguro que la nación andina recibirá al mandatario asiático "con los brazos abiertos".

"Nos emociona muchísimo", dijo Long sobre la visita, que calificó de "histórica", pues será la primera vez que un presidente chino viaje a Ecuador.

Long, quien no dio detalles sobre las fechas ni la agenda de Jinping, hizo el anuncio durante una declaración conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, con quien trató asuntos bilaterales durante una reunión entre delegaciones de ambos países.

Yi llegó a Ecuador ayer en un viaje que le llevará también a Perú, Bolivia y Colombia.

Long indicó que uno de los motivos del viaje de Yi a Ecuador es preparar la próxima llegada del gobernante chino.

El Gobierno ecuatoriano califica de "asociación estratégica" su relación con China, país que ha financiado importantes proyectos de infraestructuras y que en la actualidad construye trece carreteras en la nación suramericana, según indicó Yi.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitó en 2015 China y allí se reunió con Jinping, en un encuentro en el que se anunciaron acuerdos para que una entidad de ese país efectuara inversiones por importe de 5.296 millones de dólares en Ecuador.