17 996 niños y niñas comenzaron educación inicial en Imbabura, Carchi y Sucumbíos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

ninis

En compañía de sus padres, los niños y niñas de 3 y 4 años asistieron a los eventos inaugurales de educación inicial, año lectivo 2016 – 2017, en las 369 instituciones educativas a nivel zonal. Sus docentes prepararon una verdadera fiesta para recibirlos con alegría y mucho entusiasmo.

Carmen Guagua, coordinadora zonal 1 de Educación, asistió a la Unidad Educativa Gabriela Mistral que llena de música, bailes y sonrisas dio apertura a la etapa estudiantil. “Es una verdadera alegría compartir con ustedes niños y niñas, papitos y docentes. Hoy inician su etapa estudiantil y estamos seguros estará llena de éxitos. Como Ministerio de Educación agradecemos la confianza brindada y les aseguramos que nuestros esfuerzos están dirigidos a brindar educación de calidad y calidez”, dijo.

Un total de 17 996 niñas y niñas iniciaron este 3 de octubre actividades escolares en inicial 1 y 2; 8.470 Imbabura 5 677 Carchi y 3 849 en Sucumbíos, espacio que busca promover en ellos el aprendizaje a través de la exploración, juegos y la creación de experiencias en ambientes seguros. Una vez concluida la inauguración, los estudiantes acompañados de sus padres visitaron los ambientes preparados: arte, música, lectura, del hogar, teatro, entre otros.

El Ministerio de Educación trabaja en pro del desarrollo integral de niños, niñas menores de 5 años, atiende su aprendizaje, apoya su salud y nutrición, y promueve la inclusión, la interculturalidad, el respeto y cuidado de la naturaleza.