Presidente de Ecuador: Ojalá venza finalmente la paz en Colombia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reaccionó ante la apretada victoria del "No" en el plebiscito realizado hoy en Colombia sobre los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y dijo esperar que "ojalá venza finalmente la paz" en el país vecino.

Correa destacó que su colega colombiano, Juan Manuel Santos, haya anunciado que se mantendrá el cese al fuego en el país vecino, pese al revés en las urnas.

"Venció el No en Colombia, pero todos aseguran querer la paz", señaló Correa en su cuenta de Twitter y recordó que el presidente Santos "dice que continúa cese al fuego".

"Ojalá venza finalmente la PAZ", añadió Correa en su cuenta de la red social.

También el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, comentó en Twitter sobre el apretado triunfo del "No" en el plebiscito en Colombia, resultado que consideró triste para su país.

"Apretada victoria del NO nos entristece", escribió Long y destacó que, además de Santos, las FARC también han ratificado el cese al fuego.

El canciller ecuatoriano instó "a seguir buscando el camino de la paz en Colombia".

El presidente colombiano reconoció la victoria del "No" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC y dijo que con este resultado "se abre una nueva realidad política" que es una "oportunidad" para el país.

En una alocución en cadena nacional, Santos dijo que en el plebiscito que convocó sobre el acuerdo de paz, "la mayoría, así sea por estrechísimo margen, ha dicho que 'no'. Soy el primero en reconocer este resultado".

Santos se pronunció después de que el "No" al acuerdo que firmó hace apenas una semana con las FARC se impusiera en las urnas con 6.430.909 votos, un 50,22 %, frente a los 6.374.491 sufragios obtenidos por el "sí", que representaron un 49,77 %, con el 99,92 % de las mesas escrutadas.

"No me rendiré", advirtió el jefe del Estado colombiano, que durante casi cuatro años mantuvo negociaciones con la guerrilla de las FARC en La Habana, y prometió que seguirá "buscando la paz hasta el último minuto" de su mandato, "porque ese es el camino para dejarles un mejor país a nuestros hijos". EFE