Encuesta a cinco días del plebiscito por la paz en Colombia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

paz¿Qué dicen las encuestas a cinco días del plebiscito por la paz en Colombia? El acuerdo negociado entre el gobierno de Santos y las FARC debe ser refrendado por la población. Si gana el “No”, la guerrilla no dejará las armas y Juan Manuel Santos advirtió que volverían a la guerra.

Antes  de que se realice el plebiscito necesario para ratificar el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, la intención de voto por el "Sí" continúa llevando la delantera, según las últimas encuestas.

Para la consultora Datexco, el 55 por ciento de los ciudadanos que afirmaron su interés por votar marcarían su apoyo al acuerdo negociado en La Habana, ante un 36,6% del "No". El presentismo el domingo marcaría el 67,1%, según el mismo estudio, por lo cual el requisito aprobado por la Corte Consitucional de superar al menos el 13 por ciento de adhesiones (unos 4,5 millones de votos) sería logrado sin sobresaltos.

La encuesta fue realizada entre el sábado y lunes, por lo que no refleja en su totalidad el efecto de la firma de Cartagena y el pedido de perdón a las víctimas que lanzó Rodrigo Londoño, jefe de la guerrilla.