Expresidente de Colombia lideró protesta contra el acuerdo de paz

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pazEn el histórico día de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Álvaro Uribe lideró este lunes una protesta en Cartagena contra el pacto con la principal guerrilla colombiana.

El ex presidente, uno de los principales impulsores por el 'No' en el plebiscito del 2 de octubre, participó en una cadena humana de un centenar de personas en una plaza de la ciudad caribeña, entre gritos de "Colombia dice no!".

"Un mensaje a la comunidad internacional: los mexicanos no le darían impunidad a los carteles de la droga. ¿Por qué hay que darle impunidad al mayor cartel de cocaína del mundo, las FARC, que es el gran proveedor de los carteles de México?", exclamó Uribe desde lo alto de una tarima.

"Los norteamericanos no le habrán dado impunidad a Osama bin Laden, tampoco los franceses le habrían dado impunidad a los de ISIS. Por qué los colombinos tenemos que darles impunidad total a terroristas que han golpeado tanto a Colombia como golpeó Bin Laden a Estados Unidos?, agregó.

Uribe es, junto al también ex presidente Andrés Pastrana, uno de los principales promotores del "No" al acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno y las FARC tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana, al considerar que traerá "impunidad a los guerrilleros".