Renuncia el Secretario General de la Presidencia de Ecuador

Ratio:  / 0
MaloBueno 

omarQuito.- El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, aceptó la renuncia del Secretario General de la Presidencia, Omar Simon, según un decreto publicado hoy en la web de la Casa de Gobierno.

El decreto especifica que Simon presentó su renuncia, pero no informa las razones que motivaron la dimisión.

En el escrito se agradece a Simon por "los valiosos servicios prestados a la Presidencia de la República" y se señala como su reemplazo a Cristian Castillo.

La renuncia de Simon se conoció en medio de modificaciones en el gabinete con la designación de tres nuevos ministros del equipo de Correa, en el poder desde 2007.

Según el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín Tobar ha sido designado como titular de esa cartera en reemplazo de Rafael Poveda.

La Presidencia señaló que, mediante un decreto ejecutivo, Correa aceptó las renuncias presentadas el jueves por Rafael Poveda, Augusto Espín y Walter Solís.

En su reemplazo, el Jefe de Estado nombró a Boris Córdova, ministro de Transporte y Obras Públicas; Ligia Álava, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y Espín Tobar, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.

Recordó que Poveda asumió el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos en noviembre de 2012; Espín ocupó la titularidad del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información desde septiembre de 2014, en tanto que Solís fue ministro de Transporte y Obras Públicas desde junio de 2015.