15 días de prisión para Vicealcalde de Quito y disculpas públicas a Correa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vice quitoEduardo del Pozo, vicealcalde de Quito fue condenado a 15 días de prisión por ofender la honra del Presidente de la República. 

La sentencia la dictó Máximo Ortega, juez de la Unidad Judicial Primera de Contravenciones del cantón Quito, por, según él, encontrar culpable al vicealcalde de una infracción de cuarta categoría, es decir, haber proferido “descrédito o deshonra” contra Rafael Correa en una entrevista radial.

La audiencia se realizó la tarde de ayer y duró 10 horas.

El abogado del Presidente, Caupolicán Ochoa, planteó el proceso basado en unas declaraciones que Del Pozo habría dado en una entrevista en radio Sonorama el pasado 10 de julio. Además de la prisión, el vicealcalde debe pedir disculpas públicas.

La declaración que motivó el litigio tiene que ver con el pacto ético a los candidatos que tengas sus dineros en paraísos fiscales: “Los pactos tienen que ser con los ciudadanos, el verdadero pacto es con la gente, es con el pueblo que quiere un cambio radical en el país, que no están de acuerdo con las cosas que están sucediendo. Es increíble que nos hablen de pacto ético quienes a través de determinadas presiones han conseguido ganar juicios y sacar sus recursos sin pagar impuestos, con sentencias a dedo, podríamos decirlo, y sacar esos recursos a Bélgica (…)”, expresó Del Pozo.

El vicealcalde capitalino apelará la decisión. Hoy ofrecerá una rueda de prensa para reaccionar ante esta decisión de la justicia ecuatoriana.