Certificado de pensionista del IESS ahora se obtiene por internet

Ratio:  / 0
MaloBueno 

iessCon el propósito de facilitar la obtención del certificado de pensionista de jubilación por vejez, invalidez, discapacidad y de montepío, el IESS implementó un nuevo servicio en línea para obtener este documento a través de la página www.iess.gob.ec, tan solo ingresando el número de cédula.

El IESS ofrece este nuevo servicio en la página web, con la objetivo de evitar que los pensionistas acudan a las agencias del IESS a solicitar el respectivo certificado.

¿Cómo obtener el certificado?

Ingrese a: www.iess.gob.ec, en la sección Pensionista, en Servicio en Línea, de clic en “Certificado de Pensionista”, registre el número de cédula del solicitante, digite Consultar y automáticamente se descarga el certificado.

El certificado contiene código de barras y se descarga en PDF, (almacenamiento de documentos digitales) este documento se puede imprimir, sin dificultad.

Otros servicios en línea

Los pensionistas obtienen otros servicios en línea, en la sección Pensionista pueden generar o recuperar su clave; agendar citas médicas; solicitar la jubilación de vejez e invalidez; imprimir la solicitud de reembolso por gastos de funerales y de montepío por viudez y orfandad; ver el rol de pago de la pensión de jubilación y también acumular las décimas pensiones.

El IESS ofrece a sus usuarios más facilidades para acceder en forma oportuna a los servicios, a través del internet.