El Gobierno de Ecuador fusiona los medios públicos en una sola empresa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mediospQuito (EFE).- El Gobierno de Ecuador, mediante un decreto ejecutivo, anunció la fusión de un periódico, un canal de televisión, una radio y una agencia de noticias del Estado en una sola empresa de medios públicos.

El presidente del país, Rafael Correa, suscribió el decreto que establece la fusión de Ecuador TV, Radio Pública y la Agencia de Noticias Andes, que pasarán por absorción a la empresa del diario público El Telégrafo.

El nuevo conglomerado se llamará "Empresa Pública Medios Públicos de Comunicación del Ecuador (Medios Públicos-EP)", señala el decreto, que considera que el mandatario puede "fusionar aquellas entidades públicas que dupliquen funciones y actividades".

Los directivos de las entidades involucradas tendrán un plazo de 10 días, a partir de hoy, para llevar adelante la fusión, y 90 días para que "Medios Públicos-EP", en coordinación con la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y la Secretaría Nacional de Comunicación, ejecuten las acciones administrativas, financieras y operativas para cumplir el decreto.

El Ministerio de Finanzas entregará las asignaciones presupuestarias para el funcionamiento del conglomerado hasta que alcance una estabilidad propia.

El decreto, asimismo, señala que los trabajadores de Ecuador TV, Radio Pública y Agencia Andes podrán formar parte de Medios Públicos-EP, previo un proceso de "evaluación, selección y racionalización del talento humano".